dom 22 de diciembre de 2024

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Análisis: Citroën podría producir un anti Compass en la región

El proyecto que nos trae el nuevo C3 incluye dos productos más ¿y si uno fuera u SUV más grande que vendría a Argentina?

Análisis: Citroën podría producir un anti Compass en la región

En los últimos años vimos como los modelos tradicionales fueron cediendo espacios a los SUV, o mejor dicho, como los SUV se comieron porciones de mercado castigando especialmente a los sedanes.

Citroën tenía un jugador muy destacado en el mundo de los sedanes del segmento C con el C4 Lounge, pero ya sabemos que su trayectoria no durará mucho tiempo más. ¿Creará un producto para tomar su lugar?

¿C5 Cactus: al nicho de Corolla Cross, Taos y Compass?

Sabemos que un SUV de segmento inferior, suele pelear con los modelos tradicionales del siguiente, por ejemplo, el C4 Cactus que se basa en la plataforma B reemplazó (interinamente) en Europa al C4 hatchback.

Pintalo del color que quieras, pero que sea SUV

Hoy, en el mercado local surguió un trio de SUVs que toman el lugar de los clásicos modelos C, ya sea dentro de la misma marca como Corolla Cross al Corolla, Taos al Golf y Compass (al que venga).¿Y si Citroën apuntara al este nicho C-?

Vamos por la opción C-

Citroen C4 y e-C4 2021

Citroën C4 europeo con remate deportivo y protectores de SUV

Sabemos que el C4 Cactus tiene un lugar claro compitiendo contra modelos como Nivus, Tracker, Kicks y un largo etc., y encima tiene al C5 Aircross, que se va muy lejos en tamaño y precio. Y cada vez que aparece una brecha así, se genera espacio para un nuevo modelo.

Sabemos que la estrategia C Cubed traerá 3 nuevos modelos hasta 2024.

  • El primero ya lo vimos y es el nuevo C3 con carácter de crossover
  • El segundo sería un sedán B grandecito
  • ¿El tercero será el nuevo C4 Cactus u otra cosa?

El actual C4 Cactus de producción mercosur se presentó en 2018 y dados los ciclos más largos de vida de los productos en nuestra región (cuesta más amortizar la inversión) debería seguir en el ruedo unos años más. ¿Será 2024 el límite? Quizás sí, quizás no.

¿Y si la respuesta fuera un modelo que se use la plataforma CMP (nuevos 208 y C3) que coloque encima del C4 Cactus? ¿Qué tal un posible C5 Cactus para satisfacer las necesidades de tamaño, calidad y tecnología de los que compraban sedanes como el C4 Lounge y hoy quieren un SUV, pero no llegan al C5 Aircross?

Tengamos una charla sobre la gama Citroën

Acá, detrás de mi escritorio y sin un análisis de costos, inversiones y posibilidades industriales, es muy simple resolver la gama de Citroën. Aprovechemos esta libertad para sonar nuestros deseos, ¿Te gustaría algo así como un hipotético C5 Cactus o un modelo más similar al C4 europeo que combina hatchback con perfil fastback y elementos de imaginería SUV?

Dejá tu opinión en los comentarios, evitá las agresiones y cambialas por las descripciones de tu punto de vista así todos tenemos nuevas herramientas para pensar.

Test Citroën C4 Cactus THP

Test Ciroën C5 Aircross

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