dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2022 Sébastien Loeb ya tiene lista su máquina

Se trata del Prodrive Hunter T1+, una actualización del modelo de la marca que compitió en enero pasado.

Dakar 2022 Sébastien Loeb ya tiene lista su máquina

El Bahrain Raid Xtreme (BRX) dio a conocer por redes sociales al Prodrive Hunter T1+, el auto con el que competirá en la próxima edición del Rally Dakar, que se realizará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita. El vehículo está basado en las nuevas regulaciones T1+, que ahora es la clase superior junto con T1-E. La nueva normativa se introdujo para ayudar a equilibrar el rendimiento de los vehículos con tracción en las cuatro y dos ruedas de la clase T1.

Prodrive Hunter T1+: Cambios

Prodrive Hunter

A la izquierda el Prodrive Hunter T1 y a la derecha, el Prodrive Hunter T1+.

El Hunter T1+ es una actualización del Hunter T1, al incorporar: 

  • Neumáticos más grandes: gomas de 37” en llantas de 17” reemplazan a las actuales de 32” en llantas de 16”
  • Frenos más grandes
  • Mayor recorrido de suspensión: aumenta de 280 mm a 350 mm
  • Mayor ancho: Se incrementó de 2 a 2,3 metros.
  • Parabrisas más grande con nuevo motor de limpiaparabrisas (programable para mejorar la visibilidad del conductor)
  • Crickets mas livianos, resistentes, más confiables y con capacidad de levantar al vehículo más rápido

“Estamos muy contentos de que los organizadores hayan abordado la disparidad en las regulaciones entre los buggies y los autos T1 con tracción en las cuatro ruedas, donde los vehículos con neumáticos más grandes tenían una ventaja sobre terrenos irregulares. Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año e invertimos todo este aprendizaje en mejorar el auto, y creemos que nuestro nuevo Hunter T1+ es un importante paso adelante. Esperamos volver a Arabia Saudita en enero, donde buscaremos luchar por la victoria”, explicó Gus Beteli, director del equipo BRX.

Para recibir las variantes, la geometría de la suspensión del ahora Hunter T1 se ha reconfigurado con trapecios y amortiguadores más largos. Por otro lado, como el nuevo neumático aumenta la carga en el tren de transmisión, todos sus componentes fueron modificados. Algo similar ocurrió con gran parte de la carrocería, aunque se decidió mantener el aspecto característico del vehículo que debutó en el pasado Dakar.

Prodrive Hunter: Lo que no cambió

A la izquierda, el Prodrive Hunter T1. A la derecha, el Prodrive Hunter T1+.

En cuanto a la mecánica, el motor sigue siendo el mismo:

  • V6 3.5L turbo de Ford
  • Desarrolla 400 CV y 700 Nm de torque.
  • Ubicado en la parte delantera central del auto, lo más bajo que el despeje permita, cosa de mantener un centro de gravedad bajo y un manejo mucho más equilibrado.
  • Trabaja junto a una caja de cambios secuencial de seis marchas y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

El primer Hunter T1+ se está construyendo actualmente en la sede de Prodrive en el Reino Unido y estaría listo para septiembre. En cuanto al plantel del equipo, ya confirmó que sus pilotos para el próximo Dakar serán los mismos que debutaron con Prodrive este 2021: el español Joan "Nani" Roma, dos veces ganador del Dakar, y el francés Sëbastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rally.

¿Qué te parece el renovado Hunter? ¿Creés que podrá pelear por la victoria? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Automundo recomienda