mar 23 de abril de 2024

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Range Rover Velar, otro que se electrifica

La actualización del SUV llega con la incorporación de un sistema híbrido enchufable y mejoras en su equipamiento.

Range Rover Velar, otro que se electrifica

Tras su lanzamiento a principios de 2017, el Range Rover Velar recibe una interesante actualización focalizada en su tren motriz, gracias a la incorporación de los nuevos impulsores Ingenium de seis cilindros en linea y una inédita variante híbrida enchufable. Además, incluye evoluciones en su sistema multimediaequipamiento.

Range Rover Velar: Versión híbrida enchufable

Denominada P400e Plug-In Hybrid, la variante híbrida enchufable del Velar cuenta con un motor turbo de dos litros capaz de erogar cerca de 300 CV, lo que sumado a un impulsor eléctrico de 105 kW alcanza los 404 CV y 640 Nm de torque. Además:

  • Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
  • Su batería de 17,1 kWh está abajo del baúl y con un cargador Wallbox de 7 kW puede completarse en 1h40m.
  • Usando un cargador rápido se carga hasta el 80% en solo media hora.
  • Ofrece una autonomía promedio de 53 kilómetros.

Range Rover Velar: Motores Ingenium

Los nuevos motores de 3.0L y seis cilindros en línea del SUV incluyen un sistema Mild Hybrid (MHEV) de 48v, que consiste en un generador/starter integrado que almacena energía en una batería ubicada en el baúl. Con este sistema se arranca la "camioneta" y además le brinda potencia extra cuando es necesario. Las opciones motrices son las siguientes:

  • P400 naftera, con 400 CV y 550 Nm de torque
    • Acelera de 0 a 100 km en 5,5 segundos.
    • Cuenta con un compresor mecánico eléctrico y un turbo twin scroll.
    • Presenta un sistema continuo de alzado variable de válvulas.
  • D300 turbodiésel, que ofrece 300 CV y 650 Nm de torque
    • Hace el 0 a 100 en 6,5 segundos.
    • Puede alcanzar un consumo promedio de 6,6 L/100 Km.
    • Incluye un sistema biturbo.
    • Su sistema de tratamiento de gases le ayuda a cumplir con la norma de emisiones Euro 6d.
    • Este motor también lo podemos encontrar en el Range Rover y Range Rover Sport.
  • D200 turbodiésel revisado, de 200 CV.
    • Su consumo es de 6,3L/100 Km.

Range Rover Velar: Mejoras en equipamiento

La actualización del Velar llega con mejoras en el sistema multimedia, denominado Pivi y Pivi Pro (más avanzado) y cuyas principales características son las siguientes:

  • Su interfaz es más rápida y se actualiza automáticamente con descargas inalámbricas.
  • Ofrece soporte nativo para Spotify y el sistema Bluetooth permite conectar dos teléfonos de manera simultánea.

Por otro lado, incorpora otras mejoras en diversos puntos del interior, como por ejemplo el sistema de cancelación activa de ruidos, que:

  • Monitorea las vibraciones que vienen del camino y las atenúa utilizando frecuencias de fase opuesta.
  • Calcula cuantos ocupantes hay en el auto y es capaz de modificar la posición virtual del sonido, logrando reducir los ruidos hasta en 4 db.

También presenta la segunda generación de la pulsera Activity Key:

  • Sigue siendo resistente al agua y a los golpes. 
  • Incorpora un reloj LCD.
  • Permite arrancar y abrir el auto de manera independiente, sin necesidad de detectar una llave.

Además, incluye:

  • Nuevo filtro purificador en el aire acondicionado, que permite capturar partículas, atrapar polen y neutralizar olores.
  • Nuevo diseño en su volante, que incorpora botones inteligentes actualizables conforme el auto reciba nuevas funciones
  • Mini palanca para cambiar las relaciones.
  • Techo negro brillante y llantas negras de 20" aunque solo para la versión Edition, cuya carrocería está disponible en color bronce, plateado, negro o gris.

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