mar 07 de octubre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Autos ecológicos

Land Rover Defender P400e, un híbrido poderoso

La versión electrificada del todoterreno ofrecerá una autonomía superior a los 40 kilómetros.

Land Rover Defender P400e, un híbrido poderoso

Mientras que la nueva generación de la Land Rover Defender recién está llegando a los mercados emergentes -a principio de año se analizaba su arribo a la Argentina-, la marca británica no para y ya presenta la anunciada versión electrificada denominada P400e, disponible sólo en la Defender 110.

Se trata de un modelo equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) tan poderoso que acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y genera emisiones de CO2 de apenas 74 g/km. Veamos en detalle cómo está compuesto.

Land Rover Defender P400e: Sistema híbrido

El sistema cuenta con un motor naftero 2.0 Turbo de 298 CV, capaz de mover el auto y cargar las baterías, y está asociado a un impulsor eléctrico de 105 kW (140 CV) para sumar un total de 398 CV y 640 Nm de par. Todo está gestionado por una caja automática de ocho relaciones y la potencia se transmite a las ruedas a través del reconocido sistema de tracción total permanente, con modos 4H y 4L.

En cuanto a las baterías está equipado con un paquete de 19,2 kWh, que según la marca es suficiente para ofrecer hasta 43 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que por ejemplo es más que lo que ofrece la nueva Jeep Wrangler 4xe. El sistema permite cargas rápidas de 50 kW, por lo que carga de 0 a 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, mientras que desde un enchufe doméstico de 220v demora unas 7 horas. El punto intermedio es un wallbox de 7 kW, que tarda unas 2 horas.

El sistema híbrido ofrece tres modos de manejo:

  • EV Mode: hasta 43 km sin emisiones.
  • Save Mode: permite mantener un nivel alto de carga para posteriormente funcionar de forma 100% eléctrica.
  • Parallel Hybrid Mode: combina la potencia de ambos motores.

La Land Rover Defender P400e se ofrecerá de serie con llantas de 20", suspensión neumática, Terrain Response con modos de conducción, opción de cinco o seis asientos (dos o tres filas), climatizador de tres zonas y techo panorámico, entre otros. Además, la marca ofrecerá una App desde donde se puede revisar el estado de la carga, la autonomía restante y reservar un punto de carga. 

¿Te gusta el sistema híbrido de la Defender? ¡Contanos!

Marcelo Palomino recomienda