dom 22 de diciembre de 2024

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Land Rover Defender P400e, un híbrido poderoso

La versión electrificada del todoterreno ofrecerá una autonomía superior a los 40 kilómetros.

Land Rover Defender P400e, un híbrido poderoso

Mientras que la nueva generación de la Land Rover Defender recién está llegando a los mercados emergentes -a principio de año se analizaba su arribo a la Argentina-, la marca británica no para y ya presenta la anunciada versión electrificada denominada P400e, disponible sólo en la Defender 110.

Se trata de un modelo equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) tan poderoso que acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y genera emisiones de CO2 de apenas 74 g/km. Veamos en detalle cómo está compuesto.

Land Rover Defender P400e: Sistema híbrido

El sistema cuenta con un motor naftero 2.0 Turbo de 298 CV, capaz de mover el auto y cargar las baterías, y está asociado a un impulsor eléctrico de 105 kW (140 CV) para sumar un total de 398 CV y 640 Nm de par. Todo está gestionado por una caja automática de ocho relaciones y la potencia se transmite a las ruedas a través del reconocido sistema de tracción total permanente, con modos 4H y 4L.

En cuanto a las baterías está equipado con un paquete de 19,2 kWh, que según la marca es suficiente para ofrecer hasta 43 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que por ejemplo es más que lo que ofrece la nueva Jeep Wrangler 4xe. El sistema permite cargas rápidas de 50 kW, por lo que carga de 0 a 80% de su capacidad en sólo 30 minutos, mientras que desde un enchufe doméstico de 220v demora unas 7 horas. El punto intermedio es un wallbox de 7 kW, que tarda unas 2 horas.

El sistema híbrido ofrece tres modos de manejo:

  • EV Mode: hasta 43 km sin emisiones.
  • Save Mode: permite mantener un nivel alto de carga para posteriormente funcionar de forma 100% eléctrica.
  • Parallel Hybrid Mode: combina la potencia de ambos motores.

La Land Rover Defender P400e se ofrecerá de serie con llantas de 20", suspensión neumática, Terrain Response con modos de conducción, opción de cinco o seis asientos (dos o tres filas), climatizador de tres zonas y techo panorámico, entre otros. Además, la marca ofrecerá una App desde donde se puede revisar el estado de la carga, la autonomía restante y reservar un punto de carga. 

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