dom 22 de diciembre de 2024

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Toyota Corolla Apex Edition 2021: pisando el pianito

La marca japonesa buscó imprimirle un aire deportivo al sedán.

Toyota Corolla Apex Edition 2021: pisando el pianito

Cuando un amante de los autos y del manejo escucha la palabra "apex", de inmediato se imagina el trazado de una curva. Por lo tanto, no resulta raro que en el mundo automotriz este término este sumamente relacionado con los vehículos deportivos, y que haya servido como inspiración para la última creación de Toyota: el Corolla Apex Edition.

Toyota Corolla Apex Edition: ¿Qué ofrece?

Esta edición especial se caracteriza por contar con una imagen muy deportiva y por ende agresiva, pero lamentablemente la emoción que podríamos haber sentido al verlo no va más allá de su apariencia. Sucede que sí, presenta algunas mejoras dinámicas interesantes, pero la realidad es que no tienen mayor injerencia en un auto hecho para la calle. ¿O quizás si?

Por lo pronto, repasemos sus novedades:

  • La suspensión se rebajó en 15 mm (0.6 pulgadas), gracias a resortes y amortiguadores deportivos. 
  • Por lo anterior, aumentó su rigidez en un 47% adelante y 33% atrás, mejorando su estabilidad en curvas.
  • Nuevas barras estabilizadoras y dirección recalibrada, con el fin de tener un manejo más deportivo.
  • Nuevo sistema de escape, que no aumenta la potencia pero sí incrementa el sonido del motor.

Por otro lado, conserva el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con 169 CV y 205 Nm de torque. En cuanto a la transmisión, se producirán 120 ejemplares con caja manual de seis relaciones, mientras que los 5.880 restantes estarán equipados con la automática CVT, transmisión que sabemos que no aporta absolutamente nada en términos de conducción deportiva.

Toyota Corolla Apex Edition: Diseño

En cuanto a la imagen, el nuevo deportivo de Toyota presenta un kit de carrocería personalizado, un alerón trasero y acentos de bronce en todas partes, que le dan el aspecto deportivo al sedán. Las llantas deportivas de 18 pulgadas son 1 kg más livianas que las de fábrica y cumplen con la función de refrigerar los frenos. En materia de equipamiento no hay muchos agregados, más allá de la ganancia de logos específicos de la versión.

Si bien es claro que va a tener un mejor paso por curva, ¿habrá tenido sentido tanto arreglo para un auto que no está pensado para ser deportivo? Para algunos seguramente tendrá su encanto, por algo lo hizo Toyota.

¿Te gustó? ¿Creés que valió la pena? 

E. Ponce, J. Beher recomienda