dom 22 de diciembre de 2024

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Nueva Ford Ranger tendría versión híbrida más poderosa que la Raptor

La guerra de las pick-ups medianas promete arder y ahora no solo será la potencia.

Nueva Ford Ranger tendría versión híbrida más poderosa que la Raptor

Ya hablamos mucho de la próxima Ford Ranger, pick-up que se produce en varias plantas alrededor del mundo incluyendo la de Pacheco, Argentina. Sabemos que VW se desenchufó del proyecto compartido (la Rangerok como yo la llamaba), pero ahora el “chisme” es que el óvalo se pondría las pilas… literalmente hablando.

Nueva gama de motores

Según el sitio australiano Car Expert Ford dejaría de lado al motor TDi de 5 cilindros y 3,2 litros en favor del 2.0L bi turbo diésel de 213 CV como el que vimos en la Ranger Raptor. Si bien no es lo que los amantes del torque a bajas vueltas quieren, el cuatro cilindros EcoBlue es más ligero, debería consumir menos y cumpliría con más estrictas normas anticontaminación.

En la base de la pirámide debería mantenerse el 2.2 TDi de 160 caballos (personalmente preferiría que este fuera el que tuviera los 2 turbos) peor la verdadera sorpresa viene el tope de gama.

V6 de la F-150

Una de las propuestas será que el tope de gama de la nueva Ford Ranger adopte el 3.0L V6 TDi de la F-150 que entrega 252 CV. Sin embargo, queda espacio para una novedad más…

Más fuerte que el vinagre

Cuando se lanzó la Ranger Raprtor en Argentina, uno de los comentarios de los autocosmeros era que trajeran la versión de EE.UU. que tenía más potencia. Caso curioso, en el gran país del norte no tienen la versión con toda la preparación de la Raptor, pero el motor estándar de la Ranger es un 2,3 litros naftero con turbo, que entrega 270 CV y 420 Nm.

Ahora se habla de una versión híbrida enchufable de esa mecánica con el motor eléctrico encapsulado dentro de la transmisión que llevaría la potencia a 365 CV y el torque a casi 600 Nm. Así Ford tendría un contendiente para cada amenaza, desde la Amarok V6 hasta la próxima Hilux que también tendría una versión híbrida.

¿Se producirán todas estas versiones en Pacheco? ¿Cuál te parece que va ser la versión más interesante?

Test Ford Ranger Raptor

Test Ford Ranger 3.2 y 2.2

Lanzamiento en Argentina Ford F-150

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