dom 22 de diciembre de 2024

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Nuevo Volkswagen Polo GTS 2020: Así se vé y así funciona

En Brasil se lanza la versión deportiva del hatchback y te contamos todo sobre sus novedades y performance.

Nuevo Volkswagen Polo GTS 2020: Así se vé y así funciona

Fue presentado como conceptual en el Salón de Sao Paulo 2018, en forma de prototipo en octubre del año pasado y ahora se estrena en formato comercial. Es el Volkswagen Polo GTS, la versión más deportiva del hatchback compacto fabricado en Brasil, hasta que aparezca el esperado Polo GTI.

El Polo GTS llega a los concesionarios brasileños un mes antes de que lo haga el Virtus GTS, la variante sedán del mismo modelo, con un precio de entrada de 99.470 reales, unos $1.435.000 al cambio actual, aunque con opcionales sube a casi $ 1.550.000.

El Volkswagen Polo GTS monta el conocido bloque 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 CV y 250 Nm de par, asociado a una caja automática de 6ta. La fábrica indica que con este paquete puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h.

El nuevo Polo GTS recibe ajustes en la suspensión para hacerla más deportiva: cuenta con barras estabilizadoras más gruesas y amortiguadores más rígidos. Los frenos también son mayores y más eficientes en el uso continuo.

Y como novedad, incorpora el XDS+, bloqueo electrónico de diferencial, que está asociado al ESP o control de estabilidad, para una mejor conducción en curva y mayor agilidad gracias a la transferencia de torque entre las ruedas.

El Volkswagen Polo GTS está está disponible en colores sólidos: negro, blanco y rojo, y con pintura metálica plata, azul y gris. 

En el exterior se diferencia del modelo que ya se vende en Argentina por detalles exclusivos en color rojo, una parrilla con diseño de colmena, un nuevo diseño de paragolpes más angulado, los faros Full LED, los logos GTS, las carcazas de espejos negras, las llantas diamantadas de 17" con neumáticos de perfil más bajo (205/50 R17), un deflector trasero negro y una doble salida de escape cromada. 

Por dentro la cabina recibe un tono oscuro y suma asientos deportivos con apoyacabezas integrado y mayor ajuste lateral. El guiño a los GTS de los años 80 se encuentra en las líneas horizontales en el diseño del tapiz de los asientos, y en el logo GTS bordado en los respaldos.

El volante también es exclusivo y luce costuras rojas, a tono con las decoraciones del mismo color en tablero y consola. Finalmente, el Polo GTS equipa el Active Info Display (marcadores digitales) iluminados en rojo.

En equipamiento incluye sistema de apertura sin llave con botón de encendido, 4 airbags, aire acondicionado automático, asistente de partida en pendientes, un selector con modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual, sistema de freno post colisión, levas de cambio tras el volante, sistema multimedia de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, sensores de lluvia y luz, entre otros. 

Como opcional se ofrece un paquete Beats, con un sistema de audio de mayor calidad con tweeters, subwoofer y amplificador. 

Si se cumplen los pronósticos, este modelo llegaría a la Argentina a mediados de este año.

VW Polo a prueba en Argentina

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