jue 28 de marzo de 2024

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Lanzamientos

Mitsubishi L200 y Outlander se lanzan en Argentina

Ahora la marca está representada por el Grupo CarOne.

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Los 3 diamantes quieren volver a brillar en Argentina, y el encargado de pulir la marca para que vuelva a tener presencia en nuestro país es ahora el Grupo CarOne, que ya tiene experiencia representando otras marcas asiáticas en la actualidad. A decir verdad hoy dieron un muy buen primer paso, presentando a la Outlander y a la renovada pick-up L200, a poco tiempo de lanzarse a nivel mundial y siendo Argentina uno de los primeros países de América Latina en recibir este producto.

Mitsubishi L200

Lo que tenemos ante nosotros es el profundo restyling al que ha sido sometida la quinta generación de esta camioneta (que empezó su historia allá por 1978). Los cambios no son sutiles, casi que parece un nuevo modelo. Vemos una nueva trompa de diseño completamente alejado a la anterior, así como nuevos focos en la parte de atrás y algunas mejoras en tecnología o mecánica. El interior es el que recibe menos cambios, pero con detalles que varios sabrán agradecer.

Diseño

El frontal exhibe el lenguaje Dynamic Shield de la marca, que también vemos en modelos como el Outlander y Montero Sport. Mitsubishi se suma a la moda y usa ópticas en dos niveles, (como Hyundai o Citroën) en la parte superior se encuentran los LED de uso diurno con los proyectores principales y abajo, en un espacio más rectangular, vemos los intermitentes y focos secundarios. Este imponente frontal gana impronta, no solo por sus líneas cuadradas y su diseño más intrincado que el de la L200 en su fase anterior, sino porque también es más alto en 40 mm, lo que suma en seguridad para los ocupantes. En el caso del perfil no hay muchas novedades, salvo en las nuevas llantas de 18”. Atrás tenemos también cambios en las ópticas, que adoptan la nueva firma lumínica de Mitsubishi.

Interior

Puertas adentro hay cambios menores, con algunos ajustes en los materiales empleados, que ahora son más blandos y de mejor aspecto. El tablero cambia su diseño, así como la pantalla multifunción. El volante, (lo toma prestado de la Montero Sport) es más moderno y con varios comandos. Completa una pantalla multimedia de 7” sin GPS pero con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Algo para destacar es que las plazas traseras además de ser muy cómodas, tienen salidas de aire acondicionado desde el techo, con comandos incluidos.

Mecánica y Seguridad

Las 3 versiones de la renovada Mitsubishi L200 vienen con un motor turbodiésel Euro V de 2.4L TDi Common Rail con variador de válvulas eléctrico MIVEC con 181 CV y 430 Nm que puede estar acoplado a una caja manual de 6ta o a una automática con la misma cantidad de cambios, con 4 modos de tracción y 4 modos aparte para el bloqueo 4LLc (Grava, Barro/Nieve, Arena, Roca). La suspensión trasera fue reforzada para mejorar el aguante a los rebotes, siendo más confortable y estable, así como los frenos, aunque en el eje trasero continúan siendo de tambor. Según la marca, la carrocería fue reforzada ante la torsión.

Las capacidades de la L200 se mantienen, incluyendo 70 cms. de vadeo, un despeje de 205 mm al suelo, capacidad de remolque de 750 kilos (sin freno) y una capacidad total de carga de 1 tonelada, como indica su segmento. Tiene 31° como ángulo de ataque, 25° de ángulo ventral y 23°  como ángulo de salida, además de una capacidad para circular por gradientes de hasta 45°.

En materia de seguridad tenemos un total siete airbags, control de estabilidad, (ESP) control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes ISOFIX y 5 cinturones de 3 puntos con sus respectivos apoyacabezas.

Mirá versiones, precios, fichas técnicas, equipamientos completos y más de la nueva Mitsubishi L200 haciendo click acá para ir al Catálogo de Autocosmos

 

Mitsubishi Outlander

La SUV de la dupla también es un restyling pero de su tercera generación, con pocos cambios respecto a la que conocemos desde 2016.

Una de las principales novedades de esta SUV con 7 plazas y 3 filas de asientos es que ya no está mas en oferta el motor 2.0L, quedando solamente el naftero de 2.4L, 169 CV y 225 Nm, pero acoplado ahora a una nueva caja automática del tipo CVT con 6 marchas preprogramadas, que puede enviar la potencia a las cuatro ruedas automáticamente bajo demanda, dándole la opción al usuario de bloquear la tracción en modo 4x4.

El equipamiento al igual que la L200 también es muy completo, con nuevas llantas de 18”, pantalla táctil Kenwood de 7” con GPS integrado y sistema MirrorLink, climatizador bizona, levas al volante y un buen equipamiento de seguridad que consta de 7 airbags, control de estabilidad (ESP), de tracción, anclajes ISOFIX y cinturones de 3 puntos y apoyacabezas en sus 7 plazas.

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