jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La nueva Mitsubishi L200 usaría la plataforma de la Nissan Frontier

¿Tendremos una Mitsubishi L200 Argentina? Las chances están dadas.

La nueva Mitsubishi L200 usaría la plataforma de la Nissan Frontier

Luego de que hace unos meses Nissan adquiriera un porcentaje mayoritario de Mitsubishi y la incorporara a la Alianza Renault Nissan, era cosa de tiempo para que comenzaran las sinergias de productos, cosa que ya es recurrente entre los modelos de Nissan y de Renault.

Y la más obvia de todas es utilizar una misma base mecánica para dos de las pick-ups más conocidas en el mundo: la Nissan Frontier la Mitsubishi L200. Parece que al final eso es lo que vá a ocurrir para la próxima generación de camionetas.

Según consigna el portal especializado Ward’s Auto, la nueva L200 utilizará la misma plataforma de la nueva Frontier y llegará a los mercados en 2024. Vale recordar que la actual generación de la marca de los diamantes está recién lanzada a nivel mundial, por lo que le queda largo trecho de vida por recorrer.

Ward’s cita al director de operaciones de Mitsubishi en Estados Unidos, Mark Chaffin, quien indica que dado el éxito que han tenido en el último tiempo las pick-ups medianas en Norteamérica, es que Mitsubishi necesita con urgencia colocar una nueva L200, más grande y americanizada, en el mayor mercado mundial de camionetas.

Según se sabe, Nissan ya está trabajando en una nueva Frontier, aunque no tiene proyectado lanzarla en el corto plazo. Vale recordar que la actual generación se lanzó recién en 2015, y este tipo de vehículos tiene un ciclo de vida mucho más largo que lo normal.

Esta noticia también hace sentido considerando que producir diferentes tres pick-ups utilizando una misma base abaratará considerablemente los costos de desarrollo y producción y, de paso, se podría utilizar la capacidad ociosa que ha quedado, por ejemplo, en Córdoba, luego de la cancelación de la producción de la Mercedes-Benz Clase X. ¿Tendremos una Mitsubishi L200 Argentina? Las chances están dadas.

Marcelo Palomino recomienda