dom 22 de diciembre de 2024

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Lanzamientos

Hyundai Veloster se acerca a la Argentina

El asimétrico modelo llegará antes de fin de año al mercado argentino.

Hyundai Veloster se acerca a la Argentina

Lo adelantado es deuda. Hyundai confirmó la llegada al país del Veloster, su particular modelo asimétrico que cosecha elogios y críticas por igual. Esta nueva generación tiene un completo rediseño exterior e interior, además de mejoras en el motor, y mayores servicios de conectividad, junto con la incorporación de la suspensión trasera multilink en todas sus versiones.

Mecánica

El Hyundai Veloster se lanzará con dos motorizaciones. Por un lado, tenemos un 2.0 L Atkinson 16V, con 149 CV y 180 Nm de torque, que reemplaza el 1.6 L anterior con más potencia y torque. Esta motorización se acopla a una caha manual o una automática, ambas de sexta. Logra el 0-100 en 9,6s y llega hasta los 208 km/h de máxima.

La otra opción es un 1.6 Turbo de inyección directa de 204 CV, 264 Nm de torque y función overboost (logrando 275 Nm). Se acopla a una caja de doble embrague de siete cambios, y mejora el tiempo de la otra versión. Hace el 0-100 en 7,1s y su velocidad máxima es de 225 km/h.

Diseño y equipamiento

El Veloster mantiene su estilo asimétrico, digno de una coupe deportiva. El habitáculo también es asimétrico, y fue inspirado en "los autos de rally de la marca que compiten en el WRC", explican desde la marca coreana. Se destaca la nueva parrilla con forma de cascada, parte del novedoso lenguaje de diseño de la marca.

El sistemamultimedia incluye Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla táctil LCD es de 7" e incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.

Seguridad

La rigidez torsional de la estructura aumentó 28%, contando con 121 m de adhesivos. Cuenta con control electrónico de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado, seis airbags, entre lo más destacable.

Viene de serie con el control de vectorización de par. Éste utiliza sensores de velocidad acoplados al control de estabilidad, y así aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas.

 

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