dom 22 de diciembre de 2024

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El Hyundai Veloster Turbo se dejó ver por primera vez en Argentina

La nueva generación del hatchback-coupé asimétrico comenzará a venderse durante el segundo semestre.

El Hyundai Veloster Turbo se dejó ver por primera vez en Argentina

El Hyundai Veloster es uno de los vehículos más particulares que se pueden ver en Argentina. Para muchos simplemente es una coupé, para otros es un hatchback, depende un poco del lado donde se lo mire. Es particular porque es asimétrico, tiene 2 puertas de un lado y una sola del otro. De estética deportiva, la primera generación de este vehículo puede verse en nuestras calles, y dentro de muy poco tiempo tendremos su evolución, que fue primicia mundial durante el último Salón de Detroit.

Pero antes de lanzarse al mercado (se espera que llegue durante la segunda mitad del año) la marca decidió traer una unidad a la provincia de Córdoba, donde se disputó la fecha en Argentina del calendario del WRC donde la marca está representada con un i20. Allí pudimos verlo de cerca, y además confirmar que la versión deportiva N también llegará a nuestro país.

El Hyundai Veloster se lanzará con dos motorizaciones: un 2.0L de ciclo Atkinson 16V de 147 CV y 160 Nm. de torque, con opciones de transmisión manual o automática de 6 velocidades y además el 1.6L  Turbo de inyección directa que posee 205 CV y 210 Nm de torque., asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas (DCT) con levas al volante o a una manual de 6 velocidades. Mas adelante también se comercializará la versión N de este modelo, con un motor de 275 CV.

Estéticamente, los cambios pasan por una nueva silueta producto de un techo mas bajo, nuevas ópticas con tecnología LED tanto en la parte delantera como trasera, y la nueva parrilla con forma en cascada que se puede ver en otros nuevos diseños de la marca. En la versión turbo tenemos una doble salida de escape central, y en el habitáculo hay una evidente mejora en la calidad percibida y en el diseño, sumado al hecho de que ahora integra un sistema de infoentretenimiento Blue Link con pantalla táctil de 8” y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.

En materia de seguridad destacamos el control electrónico de estabilidad (ESP) ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, 6 airbags y cámara de visión frontal.

Obviamente todavía no se definieron los precios que tendrán estas versiones, para eso habrá que esperar al invierno.

 

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