dom 22 de diciembre de 2024

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Test drive

Prueba a la renovada Chery Tiggo 5: Un rápido juego de diferencias

Manejamos el restyling de este modelo y te contamos que es lo que cambia.

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La Chery Tiggo 5 es una clara muestra del rumbo que está tomando la industria automotriz china, con vehículos que progresivamente van aumentando su calidad y se van adaptando a los gustos de los consumidores alrededor del mundo. Chery en particular tiene mucho para dar en el terreno de las SUV, ofreciendo en nuestro país la Tiggo 3 y la Tiggo 5, con la Tiggo 2 a punto de ingresar también en el segmento.

En el caso de la Tiggo 5, tenemos a la que por ahora es la SUV mas grande y completa que ofrece la marca en Argentina (hasta el arribo de la Tiggo 7) ya en su primera renovación, luego de su lanzamiento casi a finales de 2016. Estuvimos manejando el primer restyling a este modelo y a continuación te voy a contar las diferencias, parte por parte.

Estética

Mirándola desde el frente lo primero que se nota que cambiaron las luces, con una firma óptica que la marca denomina “ojos de águila” y luces diurnas de LED, ubicadas sobre los faros antiniebla. En la parrilla encontramos un muy ligero rediseño con mayor presencia de cromados y sobre el lateral, ahora encontramos un estribo de aluminio que antes sólo se vendía como accesorio opcional.

Dándole la vuelta podemos ver que también se han rediseñado las ópticas, que ahora tienen forma de herradura, integrando también luces LED.

Interior y Equipamiento

Cuando nos subimos a la nueva Chery Tiggo 5 nos cuesta un poco encontrar las diferencias, pero ahí están. Para empezar tenemos una nueva pantalla multimedia de 8”, con un navegador GPS integrado, (que lamentablemente no puede operarse con más de un dedo ya que la pantalla no es multitáctil) y funciones de conectividad para Smartphones como Android Auto y Apple Car Play.

Detrás del volante tenemos un ligero rediseño en el nuevo panel de instrumentos, con funciones destacables como el control de presión de neumáticos.

Mecánica y Seguridad

A nivel mecánico no hay cambios, bajo el capó sigue el 2.0L naftero de 138 CV y 182 Nm, que envía su fuerza exclusivamente al eje delantero mediante una caja manual de 5º o una automática del tipo CVT, ya que la nueva Tiggo 5 está disponible en dos niveles, Confort MT y Luxury MT ó AT. Por este motivo no te voy a hablar del comportamiento dinámico, ya que todo sigue igual con respecto la prueba que le realizamos a la Tiggo 5 cuando se lanzó, donde analizamos su comportamiento y la comparamos frente a un rival inesperado.

En materia de seguridad tenemos buenas noticias, ya que ofrece control de estabilidad (ESP) en todas sus versiones y 4 airbags en las versiones Luxury. Además suma asistencia de arranque en pendiente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de retroceso.

Si querés saber los precios actualizados de cada una de las versiones, entrá a este link.

 

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