dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2018: Alfa Romeo retornará a la categoría

En alianza con Sauber, la casa de Biscione vuelve a la máxima competencia del automovilismo mundial.

F1 2018: Alfa Romeo retornará a la categoría

Desde la próxima temporada, el equipo Sauber F1 Team dejará de lado dicha denominación para llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team. Esto marcará el retorno del fabricante italiano a la Máxima luego de tres décadas de ausencia: es que si bien su logo ha estado presente en los monoplazas de Ferrari en las últimas tres temporadas, este acuerdo irá mucho más allá que una simple presencia figurativa en los bólidos del equipo suizo.

Entre ambas partes se alcanzó un “acuerdo de colaboración técnica y comercial”, que además incluye el auspicio de la marca nada menos que en el nombre del equipo. Así lo dio a conocer, a través de un comunicado oficial, el conjunto de Hinwill.

El acuerdo, de “varios años” de duración, permitirá “el intercambio de conocimientos técnicos y de ingeniería, y brindará nuevas oportunidades para las dos empresas dentro de la Fórmula 1 y más allá”.

“Alfa Romeo es una marca legendaria de este deporte, que ha ayudado a hacer la historia misma, y que ahora se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la F.1”, destacó Sergio Marchionne, presidente de Ferrari (que motoriza a Sauber) y también CEO de Fiat Chrysler Automobiles.

Por su parte, Pascal Picci, mandamás de la escudería, comentó: “Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo“.

Alfa Romeo participó en la Fórmula 1 entre 1950 y 1987. Lo hizo como equipo, en dos periodos (de 1950 a 1951 y de 1979 a 1985) y como proveedor de motores, entre 1961 y 1987. Sus años más exitosos fueron los primeros de la historia del Mundial, cuando con Giuseppe Farina y Juan Manuel Fangio se adueñó de las coronas de pilotos de 1950 y 1951.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda