dom 22 de diciembre de 2024

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CEO de Ford: El desarrollo de la conducción autónoma está exagerado

Según Jim Hackett, los medios y las marcas sobredimensionan el ritmo al que va el avance tecnológico.

CEO de Ford: El desarrollo de la conducción autónoma está exagerado

El nuevo CEO Ford, Jim Hackett, ha declarado que desde su punto de vista, el ritmo de desarrollo de los automóviles autónomos está siendo "exagerado por los medios de comunicación y los fabricantes de automóviles".

Consultado acerca de si estaba comprometido a cumplir con la promesa de Mark Fields, ex CEO de Ford, sobre desarrollar una flotilla de vehículos completamente autónomos para 2021, Hackett señaló que él cree improbable que esto suceda. "Vamos a estar en el mercado con productos en ese marco de tiempo", declaró.

"La naturaleza del romanticismo de todo el mundo en los medios de comunicación acerca de cómo funcionarán estos robots están siendo exageradas. Si creemos que un vehículo se podrá conducir de manera autónoma en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier circunstancia, sin importar el frío o la lluvia tendremos que esperar más allá de 2021", agregó el directivo.

La confusión se centra alrededor de la distinción entre los sistemas de Nivel 4 y Nivel 5 de autonomía. Estos últimos serán esencialmente capaces de manejar sin que sea necesario que una persona esté prestando constantemente atención, pero solamente en ciertas ciudades bien mapeadas o en condiciones climáticas favorables.

La mayoría de los fabricantes de automóviles presumiblemente tomarán un enfoque cauteloso en la transición de los actuales coches de nivel 3 a sistemas más avanzados. Tesla ha afirmado que sus actuales autos de producción ya están equipados con el hardware necesario para operar de forma totalmente autónoma, pero la demanda minimiza los desafíos de software significativos que toda la industria todavía enfrenta en la carrera hacia el Nivel 5.

Entre las opiniones más pesimistas, el año 2030 parece ser un horizonte más realista en el campo de la autonomía más fuerte de los vehículos.

 

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