dom 22 de diciembre de 2024

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Goodyear apuesta a la inteligencia artificial

Junto a Tesloop estudian cómo optimizar la tecnología de las ruedas.

Goodyear apuesta a la inteligencia artificial

Goodyear y Tesloop, una startup californiana, firmaron un acuerdo para estudiar el desempeño de los neumáticos, basado en la información generada por el servicio de movilidad entre ciudades. Tesloop opera actualmente una flota de vehículos Tesla semi-autónomos, que ofrecen un servicio de transporte de pasajeros para distancias entre 80 y 500 km. Desde su lanzamiento a mediados del 2015, se han recolectado datos de esta flota, que utiliza exclusivamente neumáticos Goodyear, y hoy alcanzan los 32.187 km por mes en cada vehículo.

El primer auto de la compañía, un Tesla S, está pasando la marca de 402.336 km.

“Aprovechando nuestro profundo conocimiento y experiencia en diseño de gomas, pruebas y operaciones de flota, nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros”, dijo Jim Euchner, vicepresidente de innovación global de Goodyear. Por su parte, el CEO de Tesloop, Rahul Sonnad indicó que “en los próximos años, creemos que todos los servicios líderes de movilidad de pasajeros migrarán a plataformas de vehículos autónomos, eléctricos y motores sobrealimentados. Esto reducirá drásticamente el costo del transporte en el vehículo, aumentará los kilómetros conducidos y permitirá que los autos funcionen casi 24 horas al día”.

Con la llegada de los vehículos autónomos, eléctricos y conectados, el mundo automotriz está viviendo su mayor transformación de los últimos 100 años.

Las investigaciones tecnológicas cercanas se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de las gomas. Esto se logrará utilizando sistemas de aprendizaje basados en la nube. Otro gran objetivo es crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de su mantenimiento . “En Goodyear, sabemos que la capacidad de recopilar información en tiempo real sobre la ruta, las condiciones y los patrones de manejo jugarán un rol cada vez mayor en la optimización del rendimiento de los neumáticos para vehículos autónomos”, añadió Euchner.

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