Toyota tenía una deuda con los mercados del Mercosur y era la producción de un modelo compacto, el segmento más vendido en la región. Finalmente, cuando llegó el Etios llamó la atención que se tratara de un vehículo low cost; sin embargo, resultó todo un éxito y por ello la marca planea duplicar su producción.
El Toyota Etios es producido para nuestra región en la planta de Sorocaba, Brasil a un ritmo de 74.000 unidades anuales, pero la marca planea llevarlo a 108.000 unidades/año a partir de 2016 mediante una inversión de 36.5 millones.
Criticado en su lanzamiento por su diseño y equipamiento espartanos, el Toyota Etios, ofrece un precio competitivo y fue presentando mejoras incluyendo la versión Cross y alguna actualización menor en 2014. Además, en Argentina forma parte de los modelos incluidos en el Plan de Ahorro de la marca lanzado hacia fines del año pasado.
En Argentina el Toyota Etios terminó el 2014 entre los 10 autos más vendidos del país y muchos adjudican gran parte de este éxito a la fama de la marca de producir autos confiables y de ofrecer un buen servicio postventa. ¿Tenés un Etios? ¿Cómo te tratan los concesionarios?