
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, acaba de presentar la séptima ronda de resultados del año 2024 en las que probó dos pickups medianas producidas en Argentina, por un lado la nueva Ford Ranger y por el otro la remozada VW Amarok.
Antes de empezar es importante mencionar que el modelo se evaluó de forma voluntaria por parte del fabricante y que esta Amarok no es la segunda generación ofrecida en algunos mercados que comparte base y fábrica con la Ranger, sino la hecha en Argentina que es una actualización del modelo original.
Amarok 3 Estrellas en seguridad
La pickup de Volkswagen se ofrece con seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como equipamiento estándar.
El modelo producido en Pacheco fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, AEB interubano y LSS y obtuvo las siguientes calificaciones:
- 80.87% en Ocupante Adulto
- 87.08% en Ocupante Infantil
- 62.18% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 66.28% en Asistencia a la Seguridad.
Lo que dijo LatinNCAP de la seguridad en la VW Amarok argentina
El impacto frontal mostró estructura y área de los pies estables, protección marginal para el pecho del conductor y adecuada para el pecho del acompañante.
El impacto lateral mostró protección buena gracias a las bolsas de aire laterales y de cortina estándar, y la prueba de impacto lateral de poste mostró protección adecuada para el pecho del adulto.
La protección contra latigazo cervical (whiplash) fue marginal para el cuello del adulto.
Ambos ocupantes infantiles se instalaron mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX, siguiendo las mejores prácticas globales, mostrando buena protección general.
VW Amarok y Ford Ranger en LatinNCAP
