mié 04 de diciembre de 2024

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Porsche hizo un 993 Speedster único para uno de sus clientes más queridos

Esta es la clara muestra de que el dinero lo puede todo: un cliente pidió un auto exclusivo y la marca lo hizo.

Porsche hizo un 993 Speedster único para uno de sus clientes más queridos

Al igual que muchas automotrices, Porsche cuenta con un programa de construcción y personalización a medida que solamente los clientes más fieles de la marca pueden acceder, y en este caso es llamado Sonderwunsch, y si bien ya vimos algunas creaciones únicas e increíbles, ahora nos mostraron la última de ellas en la Monterey Car Week: un Porsche 993 Speedster.

Si no sos de reconocer las versiones y entregas del 911, seguramente no entiendas qué tiene de especial este modelo, y lo que lo vuelve único es que las generaciones 993 y 996 (y por ahora la 992) fueron las únicas que no tuvieron esta opción de carrocería, por lo que la rareza de este auto es muy alta.

Porsche solo fabricó otros dos 911 Speedster basados en la generación 993: uno fue un regalo de cumpleaños de 60 para Ferdinard Alexander Porsche —nieto del fundador de la marca— en 1995, mientras que el otro fue un pedido del comediante estadounidense Jerry Seinfeld a través del programa Sonderwunsch.

La unidad de las fotos corresponde al tercer 993 Speedster del mundo y fue pedido por Luca Trazzi, un arquitecto e ingeniero industrial italiano que posee una de las colecciones de Porsche más especiales, lo que le permitió acceder a este exclusivo programa. Trazzi ya cuenta con muchos otros 911 Speedster, pero justamente en su colección no había un 993, por lo que le hizo el pedido a Porsche e incluso los ayudó a diseñar algunas partes.

La base de este proyecto es un Porsche 911 Carrera Cabriolet de 1994, que fue desarmado casi por completo para mejorarlo acorde a las especificaciones que quería su nuevo dueño.

Por fuera, Porsche le dió un kit de carrocería de los modelos Turbo de aquella época, asi como un paragolpes de diseño único, zócalos y paneles traseros modificados. Los espejos son de tipo cónico, y cuenta con un parabrisas más pequeño y una "tapa" trasera diseñada por el dueño del auto.

El ingeniero solicitó ponerle llantas de 18” con el mismo diseño que usaban los 911 Turbo 993, y para darle un toque de "modernidad", se adoptaron unas nuevas luces con diodos LED. El color de la carrocería es único para este auto, ya que la tonalidad fue elegida por el dueño y recibió el nombre de “Otto Yellow Paint”, y si te preguntás por qué “Otto”, es en homenaje a la mascota de Luca Trazzi.

Por dentro, este Speedster lleva varios detalles de fibra de carbono, tapizados de cuero negro con costuras amarillas, asientos con base de carbono y el Porsche Classic Communication Management, es decir, un sistema multimedia que se ve como uno de la época, pero que puede desplegar una pantalla moderna para tener navegación y compatibilidad con Apple CarPlay.

Para la mecánica, Porsche eligió el tren motriz del 911 Carrera RS 993, es decir un bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros con 300 CV que envía la potencia al eje trasero con una caja manual de 6 cambios.

Claramente, Porsche no reveló el precio que Trazzi tuvo que pagar para obtener este auto único, pero estimamos que fácilmente podría sobrepasar los 700.000 dólares. Trazzi aceptó amablemente que la marca exhibiera su auto en la Monterey Car Week para demostrar lo que se puede lograr con este programa, y al finalizar el evento se transportará de regreso a Europa, donde lo entregarán a su afortunado y adinerado dueño.

Porsche 911 992 en pista

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