mié 24 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El próximo Jeep Renegade está confirmado y tendrá versión 100% eléctrica

La información la dio el propio Antonio Filosa, el CEO de Jeep y además hay fecha de llegada para la nueva generación del SUV B.

El próximo Jeep Renegade está confirmado y tendrá versión 100% eléctrica

Desde hace un tiempo el futuro del Jeep Renegade parecía incierto, ya que sus ventas varían mucho dependiendo de los mercados donde se comercializa al punto que en Estados Unidos será descontinuado, mientras en Latinoamérica es uno de los modelos más vendidos de la marca.

Hace un par de días el CEO de Jeep, Antonio Filosa, confirmó que el Renegade seguirá existiendo, que su nueva generación llegará en 2027 y que incluso tendrá una versión 100% eléctrica.

Si bien estaba la disputa de que pasaría con este modelo, ante la eventual llegada del Avenger a muchos mercados, al parecer ambos modelos convivirán, lo cual parece adecuado sin tomamos en cuenta que el próximo Compass crecería, dejando lugar para que el nuevo Renegade se distancie más claramente de su hemano menor.

Actualmente en Europa existen versiones híbridas del Renegade que se mueven gracias a un combo mecácico de un 1.5 litros naftero y otro motor eléctrico que desarrollan 130 CV y 240 Nm de torque.

Ya se escpecula que el Avenger sea producido en Brasil usando la plataforma CMP, como en el resto del mundo, y habrá que ver que pasa con el Renegade y si hay espacio en nuestros mercados para fabricar dos modelos del mismo segmento, aunque el primero sería más un anti Pulse de siete ranuras y el segundo más un SUV propiamente dicho.

Hernando Calaza recomienda