jue 14 de noviembre de 2024

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Bugatti L’Ultime: la despedida del Chiron

El hiperdeportivo de Bugatti llevaba 8 años en producción y esta es la última de las 500 unidades hechas.

Bugatti L’Ultime: la despedida del Chiron

Hace ya 8 años, Bugatti presentó el Chiron, que llegó como reemplazo del Veyron, y apuntaba aún más alto que su antecesor, con más potencia, refinamiento y puliendo algunos detalles; pero como todo tiene un final, hoy la marca francesa nos muestra el último de los 500 Chiron: "L’Ultime".

Bugatti siempre dejó en claro que solo se producirían 500 unidades del Chiron, a las que se sumaron ediciones únicas o modelos aún más especiales como La Voiture Noire, Cientodieci, entre otros; y ahora nos toca despedir a este hiperdeportivo con un Chiron Super Sport personalizado con colores históricos para la marca, como lo son el Racing Blue del Type 35 y el Atlantic Blue de otros modelos icónicos y clásicos. Además, las llantas también tienen estas tonalidades.

En los costados, el auto recibe algunos nombres escritos a mano de lugares importantes en los que se dieron decisiones, pruebas o desarrollos para lograr dar vida a este auto, entre ellos el circuito de Paul Ricard en Francia, Ginebra por el Auto Show donde se presentó en 2016, Molsheim, entre muchos otros.

Los últimos detalles exteriores se ven en los espejos, que tienen la bandera francesa, y en los zócalos, cerca de las ruedas traseras, donde se ha grabado a mano un #500 para recordarnos la cantidad de unidades producidas que tuvo el auto.

En el interior, se destacan los tapizados de cuero en color azul, así como numerosos apliques de fibra de carbono en un tono azulado, emblemas especiales "L´Ultime", entre otros pocos detalles más.

Por último, debajo del capot, todo se mantiene: sigue teniendo el W16 de 8.0 litros y cuatro turbos capaz de entregar 1.600 CV. Si bien este es el último Chiron, esto no significa la despedida del W16, ya que siguen en producción los Mistral y Bolide, ambos basados en el Chiron. La marca no reveló el precio ni quién fue el afortunado que lo compró.

La historia del Chiron fue todo un éxito y ahora solo queda esperar cerca de un mes hasta que veamos a la siguiente generación del hiperdeportivo, o mejor dicho su reemplazante, que mantiene los 16 cilindros, pero en este caso estarán posicionados en esquema de “V”, y será apoyado por un sistema híbrido desarrollado por Rimac.

¿Qué te parece este último Chiron?

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