mar 23 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mercedes Benz apostará por los motores de combustión luego de 2030

La baja demanda de vehículos eléctricos generó un terremoto en una industria, que al parecer se electrificará más lentamente.

Mercedes Benz apostará por los motores de combustión luego de 2030

Mercedes Benz eligió el AMG Driving Experience en el Circuito del Jarama para realizar un anuncio respecto de su cambio de estrategia con respecto a la electromovilidad, y finalmente decidieron que continuarán dándole vida al motor a combustión más allá de 2030.

Recordemos que, hace un par de años casi todas las marcas de la industria automotriz anunciaron la futura electrificación total de sus modelos, pero el tiempo y la gente demostraron que aún era muy pronto, y muchas de estas automotrices tuvieron que dar marcha atrás; y ahora le toca a Mercedes.

El presidente de Mercedes-Benz EspañaReiner Hoeps, confirmó las palabras del jefe supremo, Ola Kllenius, quien había dicho que la marca alemana seguiría produciendo vehículos a combustión más allá de 2030. Ojo, hay que mencionar que si bien seguirán habiendo autos eléctricos, los de combustión interna serían los protagonistas, y contarían con algun grado de electrificación, en mayor o menor medida.

Los vehículos híbridos enchufables de Mercedes últimamente vienen teniendo una participación en el mercado que ha ido aumentando, por lo que la marca apuesta a seguir incrementando sus ventas en ese segmento, dejando de lado el desarrollo de nuevos vehículos 100% eléctricos; y en base a esto, la marca anunció hace unas semanas que suspenderían el desarrollo de su plataforma para vehículos eléctricos grandes.

Estos cambios en los planes también llegaron a la denominación de los vehículos, donde las siglas "EQ" pasarían a un segundo plano al momento de nombrar a sus futuros modelos eléctricos; y la nueva Clase G a baterías es un claro ejemplo de esto, ya que no se llama EQG como se rumoreaba (siguiendo la lógica de los modelos eléctricos), sino que su nombre es Mercedes-Benz Clase G580, con la etiqueta "EQ Technology".

¿Qué opinás de la actualidad y futuro de los vehículos eléctricos? ¿Crees que llegarán a afianzarse y desplacen a los de combustión en algún momento?

Lanzamiento Mercedes Benz Clase C en Argentina

Simón Álvarez recomienda