dom 21 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya se prueba al posible sucesor del VW Gol con perfil anti Pulse

Cazaron una unidad de pruebas en India de lo que sería el nuevo crossover / SUV B de Volkswagen.

Ya se prueba al posible sucesor del VW Gol con perfil anti Pulse

Hace tiempo se viene diciendo que VW tendría un sucesor del Gol, pero bajo la silueta de un SUV o aventurero; y ahora tenemos las primeras imágenes de cómo podría ser.

El medio Rushlane cazó una unidad de pruebas de un Sköda, que representaría lo que podríamos llegar a ver como un próximo SUV B chico de VW, para competir con el FIAT Pulse. Por si no sabías, Sköda es una de las tantas marcas del Grupo Volkswagen, y comparten muchos elementos entre sí.

Si bien los rasgos de diseño finales variarían entre el Sköda y el VW, gracias a estas fotos podemos tener una idea de sus dimensiones, proporciones y líneas generales, que serían mayormente rectas, con buen despeje. La silueta sería similar a la de un “hatchback levantado” tipo aventurero o un SUV B chico y se estima que mediría alrededor de cuatro metros de largo.

En términos de diseño de este Sköda se pueden ver algunos elementos que ya vimos en un teaser, como las luces delanteras divididas, con las DRL en la parte superior y las principales en el inferior, junto a una gran parrilla y una doble boca debajo. El capot es de dimensiones acotadas y va cayendo a medida que se acerca al frente, lo que le quita un poco del “diseño recto”. Los guardabarros traseros parecen estar bien marcados y se destaca un voladizo trasero corto. Rematan el estiilo aventurero las barras de techo, y seguramente tenga partes bajas en negro. Como dijimos, el diseño de VW sería diferente al de Sköda, pero se compartirían los rasgos generales.

Los nuevos modelos de Sköda y VW usarían la plataforma MQB-A00 y estarían destinados a ser vehículos de bajo costo El Sköda debería debutar en 2025 (el nombre será revelado a fines de este año), y luego llegaría el “Gol”, que se fabricará en Brasil.

Si tenés dudas de dónde se ubicaría este “Gol”, se posicionaría un escalón debajo del Nivus, y competiría con los FIAT Pulse y Renault Kardian (que aún no llega a Argentina).

¿Qué te parece que volviera el Gol como SUV?

Test VW Gol automático

Juan Ignacio Gaona recomienda