vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept: hay futuro offroad eléctrico

Junto con la versión “normal” del nuevo SUV eléctrico, la marca de las siete ranuras mostró esta versión todoterreno a baterías.

Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept: hay futuro offroad eléctrico

Jeep es una marca asociada con el off-road, por eso junto con el nuevo Wagoneer S eléctrico, que tiene un carácter elegante y urbano, la casa de las siete ranuras mostró el potencial todoterreno del SUV con la versión Trailhawk, que por ahora es un concept.

Wagoneer S: la adaptación Trailhawk del Concept

El Wagoneer S Trailhawk Concept comparte sus entrañas con el modelo “normal” con la aplicación de la flamante plataforma STLA Large. Si bien Jeep no dio datos técnicos, este modelo debería de usar los fierros más poderosos disponibles con dos motores, 600 caballos y batería de 100,5 kWh.

Lo interesante en este concept es lo que hace con la plataforma y la potencia, ya que prepara todo para circular por todoterreno con:

  • 50 mm extra de despeje
  • Ruedas off-road de 31,5”
  • Los clásicos ganchos de remolque rojos
  • Paragolpes específicos para mejores ángulos de ataque y salida
  • Canalizadores de aire (para mejor rendimiento rutero)
  • Protección antirayones en las partes bajas de la carrocería
  • Modo Rock que se suma a los Auto, Sand, Snow, Eco y Sport
  • Eje trasero con bloqueo electrónico

Wagoneer S de Trailhawk y de Concept en el interior

Entre esas cosas propias de los concepts, este Wagoneer S con capacidad teórica -por ahora- de cruzar el Rubicon Valley, está el volante de formato octogonal. Completan el aire de Jeep especial algunos controles en rojo y manijas para que se agarre el acompañante mientras pasa sobre todo-terreno.

Si bien por ahora es solo un concept destinado a mostrar que Jeep no se olvida de sus orígenes, se nota que todos los fierros que le colocaron son factibles de llevar a la producción en serie, Seguramente cuándo pase la sorpresa del nuevo SUV 100% eléctrico, la casa identificada con las siete ranuras presente la variante Trailhawk. ¿Le alcanzará la batería para cruzar el exigente Rubicon Valley?

Jeep Vs Jeep Trailhawk

Hernando Calaza recomienda