vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Jeep Wagoneer S: se presenta el nuevo SUV eléctrico de la marca

La marca de las siete barras finalmente develó cómo es su nuevo SUV a baterías de 600 CV, y te contamos los detalles.

Jeep Wagoneer S: se presenta el nuevo SUV eléctrico de la marca

Luego de diversos teasers y filtraciones, Jeep finalmente presentó el Wagoneer S, su primer SUV 100% eléctrico basado en la plataforma STLA Large de Stellantis, y que promete más de 600 km de autonomía. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Jeep Wagoneer S: diseño

El diseño del Wagoneer S está basado en líneas fluidas, un aspecto elevado y robusto, y por sobre todo, aerodinámico, con un CD de 0,29, algo que queda expuesto principalmente por la peculiar caída del techo, que se mete entre los pilares D formando un gran alerón (podés verlo en la galería de fotos).

En la parte frontal, se destaca la clásica parrilla de siete ranuras, que en este caso está iluminada y es cerrada, ya que al ser un vehículo eléctrico no se necesita refrigeración para un motor térmico. Además, se destaca una nueva imagen delantera con líneas más afiladas y acotadas empezando por las luces y la tira DRL LED que cruza el frente a lo ancho. Llama la atención la ausencia del logo en la trompa.

Si bien lo más destacado en la parte trasera es el remate aerodinámico, también se estrenan nuevos elementos como las luces, que recorren el vehículo a lo ancho, un leve spoiler trasero tipo “cola de pato” en la base de la luneta o el aplique de color carrocería en el pilar D, con la placa “Wagoneer S”.

Al momento del lanzamiento, el Wagoneer S tendrá una variante especial “Launch Edition”, que ofrecerá llantas de 20” y elementos exteriores en negro, y apliques en color “gris neutro oscuro”, sin ningún tipo de detalle cromado.

Jeep Wagoneer S: interior

Puertas adentro, el Wagoneer se destaca por ser muy tecnológico, con numerosas pantallas que sumadas llegan a 45”, incluida una para el pasajero. El torpedo en negro hace que parezca que toda la superficie sean pantallas continuas, y se remata en la parte inferior con un aplique de metal e iluminación ambiental que van hasta las puertas. Gran parte de los botones dispuestos alrededor de todo el habitáculo son hápticos.

El volante es nuevo, con un aro grande de base plana, y un centro acotado de dos radios con pocos comandos. El logo central no dice “Jeep”, sino “Wagoneer”.

Hay cuatro pantallas en la parte delantera del habitáculo:

  • tablero de 12,3”
  • central de 12,3”
  • infoentretenimiento para el pasajero de 10,25”

La cuarta pantalla abarca las funciones del climatizador, y está debajo de la central y si los cálculos no nos fallan, debería rondar las 10”. La marca declara que el Wagoneer S es el único SUV de su categoría en ofrecer asientos traseros calefaccionables y delanteros ventilados de serie.

Jeep Wagoneer S: arquitectura eléctrica

El Wagoneer S está basado en la plataforma modular STLA Large de Stellantis (la misma que el Charger EV), y tendrá un paquete de baterías de 400V y 100 kWh, que permitirían cargar del 20 al 80% en 23 minutos con un cargador rápido de corriente continua (CC).

El tren motriz de este Wagoneer S ofrece motores en ambos ejes que entregan alrededor de 600 CV y más de 800 Nm de torque instantáneo a las cuatro ruedas. Esta arquitectura permite que el Wagoneer S acelere de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que alcance una autonomía de más de 600 km (declarados por la marca).

Por último, el Wagoneer S cuenta con un selector de modos de manejo que adapta el vehículo a los diferentes requerimientos: Auto, Sport (Deportivo), Eco, Snow (Nieve) y Sand (Arena).

Jeep Wagoneer S: seguridad y lanzamiento

El primer SUV 100% eléctrico de Jeep cuenta con diversos elementos de seguridad y toda la batería de ADAS esperable en un modelo de su nivel, y además, la marca afirma que el software del Wagoneer S le permite recibir actualizaciones “OTA”, que podrían incluir conducción automatizada, mejoras en el rendimiento u otras tecnologías.

El Jeep Wagoneer S debutará en Estados Unidos y Canadá en la segunda parte de 2024, y si bien nos enccantaría verla en Argentina, recordemos que  los autos eléctricos aún no se afianzaron en nuestro mercado, y los precios seguro serían muy elevados. ¿A vos te gustaría que llegara al país?

Test Jeep Compass 1.3T

Juan Ignacio Gaona recomienda