sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renegad2: El Jeep Renegade tendría una segunda generación

Hace unos días te contamos que el Avenger podría reemplazar al SUV chico en nuestra región, ahora, parece que convivirán.

Renegad2: El Jeep Renegade tendría una segunda generación

Hace apenas unos días te contaba que Jeep miraba con buenos ojos la idea de tener el Avenger en América Latina, un SUV del segmento B, pero más chico y urbano que el Renegade.

La llegada del nuevo modelo hacía pensar en la desaparición del Renegade, que ya salió de la venta en EE.UU. y no resultó un éxito en Europa, mientras que en esta parte del mundo es un hitazo, pero ahora hay novedades y se habla de una nueva generación del SUV que conviviría con su hermanito vengador.

Nuevo Jeep Renegad2

Jeep Renegade, la próxima generación tendrá cambios radicales

Según el sitio Autoexpress, Jeep estaría trabajando en una nueva entrega del Renegade, ahora pensada más que nada para el mercado europeo.

La nueva generación del SUV chico abandonaría la plataforma Small Wide actual y se pasaría a la nueva STLA Small, que es una pasada en limpio de la actual CMP como la que usan los 208, 2008 y demás modelos chicos de Stellantis.

El paso a la base STLA también incluiría los beneficios de la variante electrificada e-CMP, como la del Avenger permitiendo que el Renegad2 tenga todas las posibilidades de electrificación, desde micro híbrido a 100% a baterías pasando por el 4xe integral.

Según el mismo reporte, Jeep aprovecharía para hacer crecer al Renegade y así distanciarlo mejor del Avenger que actualmente es apenas más pequeño. Sospecho que la marca también le dará un enfoque más aventurero diferenciando así la propuesta, algo similar a los Compass y Patriot de las primeras décadas del Siglo XXI

¿Qué pasaría en nuestra región? Estimo que, ante la elección, la marca se quedaría con el Renegade que es el nombre ya exitoso, pero seguramente cambiaría la plataforma y quizás el lugar de producción, pasando al pequeño Jeep de Pernambuco, donde se fabrica junto con los Compass, Commander, Toro y Rampage, a la planta de los Argo, Pulse y Fastback que recibiría la nueva plataforma CMP / STAL Small.

¿Nuevo Renegade o Avenger cuál preferirías vos?

Jeep Renegade Turbo, primer conacto

Hernando Calaza recomienda