vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault ofreció una clínica de manejo para mujeres en Argentina

La marca del rombo capacitó a 15 mujeres para “empoderarlas” y brindarles más autonomía en la conducción.

Renault ofreció una clínica de manejo para mujeres en Argentina

Renault Argentina realizó la segunda edición de su programa “Conduciendo Oportunidades”, en el que busca capacitar a las mujeres en términos de manejo y darles una mayor autonomía. El programa consistió una clínica de manejo compuesta por seis módulos, y te contamos todo a continuación.

El programa fue organizado por Fundación Renault, Cooperativa La Juanita, Plan Rombo, Mujeres al Volante, Localiza y GDN Argentina, y consiste en una clínica de manejo integral compuesta por los siguientes módulos:

  • Taller de manejo emocional
  • Prácticas en simuladores de conducción
  • Cuatro días de prácticas en autos de doble comando

Para esta segunda edición del programa, Silvia Flores, Directora de la Cooperativa La Juanita, afirma que hubo un récord de inscripciones, alcanzando un total de 500 registros.

Finalmente, terminaron participando 15 mujeres de esta capacitación, con el fin de ganar autonomía aprendiendo aspectos del manejo y otros mecánicos, como cambiar un neumático, revisar y cambiar fluidos, entre otros, y también usar los vehículos para entregar los productos que ellas mismas hagan.

La finalidad de estas capacitaciones es lograr una mayor inclusión en el sector automotriz y alcanzar una movilidad más segura, brindándole a algunas mujeres la capacidad de poder realizar tareas fundamentales por ellas mismas y que puedan enfrentar desafíos.

¿Qué te parecen estas capacitaciones?

Test Drive Renault Stepway CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda