sáb 22 de junio de 2024

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Jeep Avenger 4Xe: se presenta el vengador híbrido con tracción integral

La oferta del SUV del segmento B sigue expendiéndose, y seguimos soñando con verlo en Argentina ¿cómo reemplazo del Renegade?

Jeep Avenger 4Xe: se presenta el vengador híbrido con tracción integral

Luego de tanta espera, Jeep finalmente presenta el Avenger más tentador para el público que le gusta salirse del asfalto: la variante 4Xe, que dota de tracción integral a este SUV chico del segmento B.

Hoy te comentamos que Jeep está evaluando si el Avenger podría ser un buen reemplazo del Renegade en nuestra región, y unas horas después se hizo el lanzamiento mundial de esta nueva variante, que tranquilamente podría cubrir el espacio de la Trailhawk, que está orientada al uso off-road. Te contamos los detalles.

Obviamente, lo más interesante de esta versión viene del tren motriz, ya que estrena una mecánica electrificada compuesta por gracias a un sistema de 48 Vdos motores eléctricos, que le permiten tener tracción en el eje trasero, además del delantero que va controlado por el motor a combustión.

A diferencia de los otros modelos de la marca que llevan las siglas "4Xe", el Avenger es el único que no es híbrido enchufable, sino que es autorrecargable. El motor térmico es un tres cilindros turbo de 1.2 L que entrega 134 CV, y cada impulsor eléctrico le brinda otros 28 CV. La transmisión es automática de doble embrague de 6 marchas.

La velocidad máxima de este Avenger se limita a 194 km/h, mientras que la aceleración de 0-100 km/h la logra en 9,5 segundos, quedando demostrado que se centra en la eficiencia y las prestaciones off-road antes que las deportivas (igual son números muy buenos para un SUV B)

El eje trasero se acopla automáticamente mediante el motor eléctrico trasero, y entra en acción en situaciones de baja adherencia o cuando se aprieta más el acelerador. A bajas velocidades, la potencia se distribuye en 50/50, pero al pasar los 30 km/h, el eje trasero se "suspende" hasta que sea requerido bajo las situaciones ya descritas, y siendo completamente desactivado al superar los 90 km/h.

Con esta mejora en la tracción, el Avenger 4Xe suma algunos modos de manejo específicos: Barro, Nieve y Arena.

La suspensión fue mejorada y ahora la trasera es independiente. Además, su despeje se eleva en 1 cm para llegar a los 21 cm, y opcionalmente se pueden pedir neumáticos todoterreno.

Visualmente, esta variante estrena nuevos elementos en plástico negro que cumplen la función de protectores de partes bajas de la carrocería, además de algunos detalles verdes tanto en el exterior como en el habitáculo. Según la marca, el interior tiene materiales que pueden ser más duraderos y fáciles de limpiar.

Por ahora, el Jeep Avenger está pensado para mercados como el europeo, pero teniendo en cuenta las recientes declaraciones del Presidente de Stellantis para America Latina, no descartamos que podamos tener este modelo en nuestra región en un futuro. Igualmente, antes la marca debe evaluar si este modelo sería bien aceptado en nuestra región, y si podría ser fabricado en alguna de las plantas del Grupo en Sudamerica. Por ahora, a calmar la ansiedad.

¿Te gusta esta variante del Avenger? ¿Te gustaría verlo en Argentina como reemplazo del Renegade Trailhawk?

Jeep Renegade en la nieve

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