mié 24 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Peugeot 2008 hecho en Argentina ya circula casi sin camuflaje

La segunda generación del SUV B está cada vez más cerca de su lanzamiento, y ya se vio casi al desnudo en Brasil.

El nuevo Peugeot 2008 hecho en Argentina ya circula casi sin camuflaje

Se acerca el lanzamiento del Peugeot 2008 hecho en Argentina, y las unidades de prueba van perdiendo camuflaje, tanto en nuestro país como en Brasil, y ya podemos saber cómo será.

El medio brasileño Autos Segredos pudo cazar una unidad de pruebas del nuevo Peugeot 2008, en su variante más equipada y de corte deportivo “GT”, y te contamos todo lo que se aprecia.

Peugeot 2008 GT 2025: diseño

Manejamos el nuevo Peugeot 2008

Peugeot 2008 GT hecho en Argentina - Autos Segredos

En materia de diseño, recordemos que el 2008 llegará con el facelift europeo, y la variante más equipada cuenta con iluminación LED, las tres garras de DRL en un aplique en el paragolpes en lugar d elos dientes de sable, la parrilla “paramétrica” sin marco, y los nuevos logos y tipografía de la marca en el frente, aunque en este caso están tapados por el camuflaje.

Sobre los nuevos linemientos más angulosos del modelos, esta versión de corte deportivo, aparentemente suma elementos en negro como los espejos, el techo o las llantas, y puertas adentro cuenta con tapizados y volante exclusivos. Otro elemento destacado es el color gris tipo “Nardo Grey”, que actualmente está de moda. Además, el camuflaje también tapa los emblemas “GT” en la parte superior del guardabarros delantero.

Peugeot 2008 2025: plataforma e interior

Interior Peugeot 2008 GT hecho en Argentina - Autos Segredos

Recordemos que el 2008 tiene la producción confirmada en Argentina, usa la plataforma CMP que ya utiliza el 208, pero es 249 mm más largo y tiene 65 mm más entre ejes.

Puertas adentro, otro avistamiento de Autos Segredos nos permite ver que finalmente no se utilizará la “switchera” selectora de cambios, manteniendo una palanca convencional. En términos de disposición del tablero y la consola, parece ser igual a los del 208, y se destaca el freno de mano eléctrico. Además, los paneles de las puertas y la consola parecen tener una tira para iluminación ambiental. Esta versión GT se destaca por tener un volante de base plana y con la inscripción de la versión, y costuras amarillas en los asientos.

Peugeot 2008 2025: qué más se sabe

Si querés saber más sobre este nuevo SUV del segmento B, Autocosmos ya probó un Peugeot 2008 similar al que se venderá en Argentina, y también tenemos un video de YouTube, que te dejamos abajo. Si tenés alguna duda, podés dejarlo en los comentarios y te respondemos, pero siempre con respeto.

Con respecto al motor, estimamos que usará el T200 estrenado en el FIAT Pulse y que pronto tendrá el Peugeot 208, y se trata de un 1.0 turbo que entrega 120 CV y 200 Nm, y nos encantaría una variante deportiva con el T270, un 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, aunque hay que ver si Stellantis quiere darle a un Peugeot del segmento B motores que usan los Jeep y FIAT solo en su pickup.

Según la prensa de Brasil, el nuevo 2008 se debería lanzar alrededor de agosto, y ya te contamos qué tendría cada versión, por lo que falta cada vez menos para ver este SUV fabricado en Argentina.

¿Te gusta el nuevo 2008 hasta ahora o te quedás con el anterior?

Peugeot 2008: anticipando al SUV nacional

Juan Ignacio Gaona recomienda