sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW T-Cross estrena la actualización que viene a Argentina

El SUV B que Volkswagen renueva estética y contenidos, te contamos las novedades.

VW T-Cross estrena la actualización que viene a Argentina

Después de una larga espera, y de miles de fotos espía a mulas de desarrollo circulando por Brasil y Argentina, finalmente se publicó en el país vecino la renovación del SUV B que llegará a Argentina durante 2024.

Diseño VW T-Cross 2025

La renovación del Volkswagen T-Cross le entrega una estética más cercana a la versión europea, empezando por el frente con:

  • Faros LED y DRL al estilo Taos
  • Tramado de parrilla tipo lasaña
  • Nuevo escudo de VW
  • Boca inferior piramidal con molduras triangulares en los laterales

Atrás se destaca la renovación de las luces que finalmente ilumina el interior del plafón con una barra LED y luces de retroceso.

VW T-Cross interior 2025

El cambio más grande del SUV B está en el tablero con nuevos lineamientos más similares al modelo del Viejo Continente y materiales para la parte superior que parecen mejorar la percepción de calidad.

Además de otros upgrades, como tapizados, paneles de puertas y asientos, lo más notorio en la cabina del T-Cross es la pantalla de 10,1” colocada de manera semiflotante.

En el sitio Web de Brasil VW publica alegremente algo que no nos gusta a quienes queremos controles físicos:También puedes regular la temperatura del aire acondicionado en el VW Play, con tan solo unos clics y con gran comodidad.” Si bien no se alcanza a ver con claridad, más abajo parecen estar los controles (digitales) del climatizador.

VW T-Cross: mecánica y equipamiento

Sin novedades en el frente, el T-Cross conserva en Brasil el motor 1.0L tres cilindros turbonaftero en variante 200 TSi y el 1.4 sobrealimentado 250 TSi. Queda por saber si a Argentina llegará la variante más potente y si se seguirá ofreciendo la opcción 170 TSi del motor chico.

Respecto del equipamiento, en Brasil incluye faros LED, llantas de aleación de 16”, seis airbags y control de crucero adaptativo desde la entrada de gama, y suma climatizador, tablero de 12,25” y el nuevo equipo multimedia de 10,1” en la versión intermedia.

El renovado Volkswagen T-Cross ofrece en Brasil distintos paquetes adicionales entre los que se destaca el llamado ADAS que incluye:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Monitor de punto ciego
  • Asistente de señalización

Aparentemente el aplique tapizado del tablero solo aplica en la versión 250TSi Highline, pero tendremos que esperar a su presentación en el país para saber las configuraciones del T-Cross en Argentina, que está previsto para este mismo año.

Test VW T-Cross 200TSi

Hernando Calaza recomienda