dom 21 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW desarrolla un logo frontal que podría espantar a los animales

Esta tecnología reduciría el riesgo de colisión con especies y el gasto en reparaciones.

VW desarrolla un logo frontal que podría espantar a los animales

Las personas que hayan tenido un incidente con un animal en las calles o rutas argentinas saben que no es una experiencia grata, y lo digo por experiencia, ya que al vivir en una zona rural, estos episodios me son bastante comunes y cercanos: hace unos años me choqué un caballo y estuve cerca de repetirlo en una ruta (sí, lo se, hay que tener mala suerte), pero por suerte se podría presentar una posible solución.

Volkswagen Australia anunció que estaban trabajando en un sistema de "espantador" de canguros alojado en el emblema frontal, y por más que pareciera una broma, es una excelente idea, ya que este sistema ayudaría a reducir los percances con especies, las heridas graves e incluso los costos de reparación para los propietarios.

El primer modelo que podría usar esta tecnología denominada "RooBadge" podría ser la Volkswagen Amarok de segunda generación (que es diferente al rediseño profundo que tendrá Amarok en Argentina), y se estaría probando hace tres años. Las primeras especies que este emblema espantaría serían los canguros, causantes del 90% de los incidentes viales en las rutas de Australia.

La marca alemana y algunos especialistas de la Universidad de Melbourne estuvieron revisando el comportamiento de estos animales, y descubrieron sonidos que los alertan sobre diferentes peligros, y que podrían contribuir a tenerlos lejos de las rutas y autopistas.

El "RooBadge" puede “instalarse” en el sistema de infoentretenimiento o tu celular, y se vincula al GPS para emitir señales en cuanto se transite por “zona de canguros”, en velocidades promedio de 100 Km/h.

Volkswagen aún está desarrollando este componente, sobre todo para que pueda ser adaptable a más modelos y tenga la posibilidad de ser una opción de equipamiento en el futuro. Además, se está trabajando para que otras especies puedan ser alertadas y espantadas por este sistema, y sería una función más que agradecida por los conductores (incluyéndome, obvio).

¿Tuviste algun incidente vial con un animal? ¿Te parece una buena idea este sistema?

Volkswagen RooBadge, alerta disuasiva para canguros

Jonathan Miranda recomienda