vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault Argentina estrena el Metaverso Industrial en su planta

La marca del rombo suma nuevas tecnologías digitales en la Fábrica Santa Isabel para optimizar los costos y tiempos de producción.

Renault Argentina estrena el Metaverso Industrial en su planta

Renault Argentina presenta la incorporación del Metaverso Industrial en su Fábrica Santa Isabel, con el fin de mejorar los procesos de producción, logística, abastecimiento y comercialización; un concepto en el que estuvieron trabajando desde 2017 y finalmente lo pudieron llevar a la realidad.

El Metaverso Industrial es un universo digital que se basa en datos obtenidos de la realidad, permitiendo simular diversos escenarios y procesos para obtener resultados, acceder a datos en tiempo real, y mejorar la toma de decisiones.

Este proceso se aplica en todas las fábricas de Renault en el mundo, y ahora se incorpora a la Planta de Santa Isabel en Córdoba, permitiendo que los equipos de diversas áreas recurran a estas simulaciones y bases de datos para optimizar los tiempos y costos de producción.

La inauguración se hizo mediante un acto en la planta, contando con varias autoridades como el Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el Secretario de industria de la Provincia de Córdoba, Ignacio Tovo, entre otros.

Además, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina encabezó el acto, y comentó: “A pesar de sus casi 7 décadas de vida, Fábrica Santa Isabel posee una visión moderna y se encuentra a la vanguardia de los procesos tecnológicos que lideran la fabricación de vehículos en la actualidad en nuestro país”. Por último, el mandatario concluyó: “Si bien somos la planta de Renault con mayor antigüedad de todo el mundo, nuestra mentalidad, nuestra visión y nuestro hacer es el de una fábrica moderna, de la nueva era”.

La Planta de Santa Isabel se aproxima a los 70 años de producción ininterrumpida y sigue actualizándose en cuestiones de tecnología. Actualmente, se producen los Logan, Sandero, Stepway, Kangoo y Alaskan, y pronto deberían sumarse una nueva pick-up compacta y otra mediana.

¿Qué opinás de la inclusión del metaverso en la fábrica de Renault?

Test Renault Stepway CVT hecho en Argentina

Juan Ignacio Gaona recomienda