sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Indy500: así es el auto que correrá Agustín Canapino

La competencia más emblemática del automovilismo estadounidense, las 500 millas de Indianápolis, se realizará el domingo 26 de mayo.

Indy500: así es el auto que correrá Agustín Canapino

Pocas carreras en el mundo tienen la importancia de las 500 Millas de Indianápolis. Este evento emblemático, celebrado anualmente en el mítico óvalo del Indianápolis Motor Speedway, es tan relevante que los equipos renuevan los diseños de sus autos para estar a la altura del evento. Tal es el caso del Juncos Hollinger Racing, que mostró cómo lucirá para esta 108ª edición el Dallara-Chevrolet del Agustín Canapino.

A diferencia del año pasado, donde Canapino se destacó con un auto con los colores de la Argentina, para esta oportunidad se mantiene el negro y verde característico del JHR, aunque dispuestos de otra manera a lo habitual. Además, se destaca la palabra “Titán” en el alerón trasero.

Agustín Canapino 500 Millas de Indianápolis

“Estoy increíblemente orgulloso de representar al pueblo de Argentina, y aún más orgulloso del apodo que me han otorgado”, dice Agustín Canapino. “El sobrenombre de Titán ha crecido conmigo ya que he pasado más de una década luchando y ganando campeonatos, y me parece correcto honrar a mi nación personificando el nombre durante el mayor espectáculo de las carreras”.

El arrecifeño tendrá su segunda experiencia en las majestuosas Indy 500, que forman parte del calendario del IndyCar. El año pasado, en su debut, el múltiple campeón argentino largó 27° y llegó a estar dentro del Top 10. Sin embargo, a pocos giros del final intentó esquivar a dos rivales que se tocaron y terminó contra el paredón. Para la estadística quedó clasificado en el 26° puesto.

Ahora con más experiencia, Canapino regresa a Indianápolis con renovada determinación y un objetivo claro: llegar en el mejor puesto posible en una de las pruebas más importantes del deporte motor.

La relevancia de las 500 Millas de Indianápolis no puede subestimarse. Esta carrera icónica, arraigada en la rica tradición del automovilismo estadounidense, trasciende las fronteras del deporte para convertirse en un evento cultural de alcance global.

Agustín Canapino 500 Millas de Indianápolis

Desde leyendas como A.J. Foyt y Mario Andretti hasta figuras contemporáneas como Scott Dixon y Fernando Alonso, las 500 Millas han sido testigos del triunfo y la tragedia, la gloria y la derrota, y han forjado el legado de innumerables héroes de la velocidad.

El 26 de mayo, cuando la bandera verde ondee sobre el IMS, el mundo contará con un nuevo capítulo en la legendaria saga de las 500 Millas y Canapino estará listo para escribir su propia página de gloria.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda