dom 21 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fatto in Italia: Xiaomi también sufre el efecto Milano

El gigante tecnológico chino también fue víctima del “Ministro Made in Italy”, y tienen que reevaluar el nombre de su primer auto.

Fatto in Italia: Xiaomi también sufre el efecto Milano

Hace un par de semanas, con la presentación del Alfa Romeo Milano, se desató una fuerte polémica, no solo por el diseño, sino también por su nombre, ya que una ley afirma que no se pueden bautizar productos con un nombre de un lugar de italia si son fabricados fuera del país, y se tuvo que cambiar el nombre a Junior.

El Ministro que señaló este incumplimiento de Alfa Romeo fue Adolfo Urso, quien rápidamente se ganó el apodo de “Ministro Made in Italy”, y también fue muy criticado por la gente e incluso la marca, que señaló que “hay cosas más importantes que el nombre de un vehículo”, e incluso el CEO de la firma italiana se burló en su cuenta de X

Como consuelo para Alfa Romeo, ahora hay otra marca que se ve afectada por esta ley: Xiaomi. El gigante tecnológico chino lleva desarrollando su primer vehículo hace tiempo, y finalmente logró llevarlo a la producción, con un ritmo de un auto cada 76 segundos, pero el nombre “SU7” podría ser confundido con “SUV” (es un sedán), y la marca había optado por nombrarlo “Modena”.

El Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

El nombre Modena hace referencia a la ciudad italiana situada en Emilia-Romaña, donde está la sede central de Pagani y la fábrica de Maserati. Además, “Modena” fue usado para “apellidar” a la Ferrari 360 con carrocería Coupé, pero en ese caso sí se podía usar ya que era producida en Maranello, Italia.

Entonces, ¿podrá Xiaomi usar este nombre? La respuesta es no. El Ministro ya se puso en contacto con los ejecutivos de la marca china y acordaron no usar el nombre Modena en este sedán, ya que la ley afirma que “no se pueden usar nombres italianos en productos fabricados fuera de Italia”, todo con el fin de “proteger los productos nacionales y a los clientes”.

Entonces, ¿cuál es el nombre que usará Xiaomi para su sedán? Aún no se sabe, pero claramente no sería uno que se pueda confundir con SUV o que rompa las leyes de algún país. En las próximas semanas debería darse a conocer el nombre que finalmente usará el primer auto de Xiaomi, así que estaremos esperando.

¿Qué te parece esta ley italiana? ¿Qué nombre se te ocurre para el Sedán de Xiaomi?

Contacto BYD Seal: 0 a 100 en 3,8s

Juan Ignacio Gaona recomienda