jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Este Citroën Jumper es un monstruo de dos cabezas con un propósito

Aunque no lo creas, existe una variante de "cabinas invertidas" del utilitario de Citroën, y tiene una explicación bastante lógica.

Este Citroën Jumper es un monstruo de dos cabezas con un propósito

No es una broma, un render ni tampoco es uno de esos experimentos que hacen algunos youtubers de soldar dos frentes de un auto: esto es real y así lo vende Citroën. Este "utilitario de dos cabezas", sin capacidad de carga, viene así de fábrica, y se llama "Relay Back to Back" (en otros mercados el Jumper se llama Relay).

Cada cabina de este "Jumper2" es funcional y viene con su propio motor y caja de cambios; podrías subirte de un lado y manejar este curioso vehículo y después ir del otro lado y avanzar en sentido contrario, sin necesitar una marcha atrás (igualmente la tiene). 

Si bien sabemos que los franceses suelen resaltar en temas de diseño y tecnología, en realidad lo que se destaca de este Jumper de "dos cabezas" es el "2x1" que ofrece, que ahora te contaremos.

¿Quién podría necesitarlo?

Hay muchos fabricantes y carroceros que se dedican a hacer vehículos con funciones secundarias, por ejemplo: ambulancias, grúas o motorhomes, que se basan en el chasis y la cabina de un vehículo comercial, y en muchos de estos casos ni siquiera se necesita la parte posterior, ya que le instalan su propia estructura.

Para todos ellos, Citroën tiene esta oferta tentadora, para que se lleven solo la parte del Jumper que necesitan, en un mismo paquete, logrando un 2x1 muy conveniente, ya que usa menos espacio y te llevás dos en una; y al parecer esto es práctica común con otros fabricantes de la región.

Cada "cabeza" cuenta con el equipamiento base, un motor 2.2 BlueHDi de 138 CV, caja manual de seis velocidades. igualmente, si querés y estás dispuesto a pagarlo, Citroën puede agregar lo que necesites a tu pedido.

De todas formas, el 2x1 se pone en duda cuando se llega al precio, ya que la marca lo ofrece a 45 mil dólares, pero no se declara si es por cada cabina o por el conjunto. Si ese fuera el precio de las dos cabinas juntas, estos Jumper/Relay son una ganga (el más barato es de cabina y chasis y sale 46.000 dólares), y podés hacerles las conversiones que quieras.

¿Qué te parece este monstruo de dos cabezas? ¿Te imaginabas algo así?

Citroën C3 Aircross primer contacto

Jorge Beher recomienda