sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ford Ecosport podría volver antes de lo esperado

Un sitio europeo dice que la tercera generación del SUV B está en camino para pelearle al Duster.

La Ford Ecosport podría volver antes de lo esperado

La Ford Ecosport es uno de esos modelos con un recorrido increíble: nació en nuestra región, gustó, conquistó y en su segunda generación se volvió global, para finalmente fue descartada en favor del Puma.

Desde la llegada del segundo SUV B de Ford, parecía que ambos modelos no podían convivir ya que apuntaban al mismo segmento, sin embargo, los del óvalo siguieron trabajando en una nueva entrega del modelo hasta que se retiraron de varios mercados emergentes, incluyendo el cierre de las fábricas en Brasil, cancelando el proyecto.

Ford Ecosport: renacer popular

Según el sitio Motor.es, Ford habría reflotado el proyecto de una nueva generación de la Ecosport e incluso le habría asignado la planta de Almussafes, en España, y la producción empezaría en 2025.

De información oficial solo se sabe que sería un producto “multi-energía” lo que significa que debería tener variantes híbridas, pero se estima que no 100% eléctricas ya que Ford concentró la producción de modelos a baterías en otros países del Viejo Continente.

Ecosport Vs Puma: hay lugar para ambos

La Ford EcoSport podría tener su reencarnación

Si bien ambos modelos comparten segmento B, con el Puma posicionado más como un crossover urbano y de futuro electrificado, la nueva Ecosport podría apuntar a un estilo más SUV off-road.

Aparentemente, la diferencia entre ambos modelos no sería solo de tipo alimentación y estética, también de posicionamiento con la nueva Ecosport apuntando al renglón de precios bajos donde militan modelos como la Duster.

Del estilo de la nueva “Eco” solo sabemos que la marca habría estado trabajando en una nueva entrega hace unos años e incluso quedaron algunos registros de propiedad intelectual, pero no podemos estar seguros si seguirá esos lineamientos algo más alineados con lo visto en la nueva Territory.

¿Te parece que merecería volver a la vida la Ecosport?

Test Ford Ecosport 1.5L

Hernando Calaza recomienda