jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El restyling del Toyota Corolla Cross se lanza en Argentina y ya tiene precio

La marca japonesa lanzó la renovación de su SUV para el segmento C y suma tecnología, seguridad y confort.

fvideo.Title

Toyota acaba de lanzar el rediseño del Corolla Cross, la actualización del SUV-C que llega desde Brasil con más tecnología, mejoras en el equipamiento de confort y el paquete Toyota Safety Sense de serie.

Luego de anticiparte el rediseño que había tenido el Corolla Cross en Tailandia y mostrártelo cuando se lanzó en Brasil, la actualización del SUV para el segmento C llega finalmente a Argentina en las mismas versiones XLI, XEI, SEG y GR-Sport, incluyendo opciones híbridas en algunas de ellas. Te contamos qué cambia.

Nuevo Toyota Corolla Cross: Diseño

En términos de aspecto, el Corolla Cross adoptó el rediseño ya visto en Tailandia y Brasil, con una “parrilla” en forma de panal, con diversos hexágonos, unas luces delanteras nuevas con tecnología “bi-LED” y giros secuenciales para las versiones SEG y GR-S. Además, se incorpora un aplique gris en el frente que “une” las ópticas delanteras, y la variante XLI ahora incluye la tecnología “bi-LED” en sus faros, pero tienen otro diseño.

Otros cambios se presentan en las ópticas traseras, que también fueron retocadas levemente en la parte de las luces de giro y marcha atrás, y la variante SEG estrena unas llantas de 18” con “diseño tridimensional”. Además, las variantes híbridas suman una insignia específica “HEV” en los guardabarros delanteros y el portón trasero.

Nuevo Toyota Corolla Cross: interior

Puertas adentro, los cambios en este Corolla Cross son mayores, con la incorporación de un freno de mano eléctrico en todas las versiones, que deja de lado el sistema de pedal del anterior, y a partir de la versión XEI se suma el botón de encendido y el acceso con llave de presencia.

Para la versión SEG, se estrena un tablero digital de 12,3” que ofrece mucha información relevante para la conducción, mientras que las versiones XLI y XEI suman una pantalla de 7”. Otros elementos destacados son el cargador inalámbrico a partir del XEI y el portón con apertura y cierre automáticos (y con manos libres) para las SEG y GR-S.

La marca afirma quese mejoraron las terminaciones en el interior, con un nuevo techo de tela, nuevos tapizados para los asientos y detalles que “combinan texturas y colores entre los asientos, las puertas, la consola y el torpedo”.

Nuevo Toyota Corolla Cross: motorizaciones

En el apartado mecánico, el nuevo Corolla Cross no presenta cambios, y sigue contando con un motor a combustión y una opción híbrida para las versiones XEI y SEG. Las motorizaciones son las siguientes:

  • 2.0 L naftero de 170 CV
  • 1.8 L naftero + motor eléctrico de 122 CV combinados.

Ambas opciones están acopladas a una caja automática de tipo CVT que simula diez relaciones, y la tracción es delantera y los ejecutivos de la marca afirman que una variante integral no está en contemplación por el momento.

Nuevo Corolla Cross: Toyota Safety Sense de serie

Una de las novedades más importantes del rediseño del Corolla Cross es que ahora todas las variantes cuentan con el paquete de ADAS “Toyota Safety Sense”, que incluye:

  • Sistema de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia
  • mantenimiento de carril
  • Luces altas automáticas
  • Control de crucero adaptativo.

Además, se suman dos sensores de estacionamiento delanteros para una mejor precisión en las maniobras, y a partir de la versión XEI se suman las alertas de punto ciego y de tráfico cruzado, y el sistema de asistencia de frenado, que funciona a bajas velocidades.

Nuevo Corolla Cross: precio, garantía y colores

El nuevo Corolla Cross se ofrece en siete colores diferentes: blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro metalizado, negro mica, rojo metalizado y azul oscuro metalizado (reemplaza al azul anterior).

La variante GR-S seguirá contando con dos colores bi-tono con techo negro: blanco perlado y rojo metalizado.

La garantía del nuevo Corolla Cross es de 5 años o 150.000 km, y las versiones híbridas cuentan con una de 8 años o 160.000 km para los componentes del sistema: batería, inversor-convertidor y unidad electrónica de control.

Los precios sugeridos del Corolla Cross son los siguientes:

  • Corolla Cross XLI 2.0 CVT: $32.072.000
  • Corolla Cross XEI 2.0 CVT: $34.036.000
  • Corolla Cross SEG 2.0 CVT: $35.299.000
  • Corolla Cross XEI Híbrido 1.8 eCVT: $34.953.000
  • Corolla Cross SEG Híbrido 1.8 eCVT: $36.151.000
  • Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT: $36.250.000

¿Qué te parece esta renovación del Corolla Cross? ¿Preferís este, el VW Taos o el Jeep Compass? Justificá tu respuesta sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2.0 L CVT

Hernando Calaza recomienda