sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Renault Kangoo hecha en Argentina empieza a exportarse a Brasil

Hace algunos años que el utilitario venía teniendo dificultades para entrar al país vecino, pero finalmente la marca anuncia que comenzó a enviarlo al país vecino.

La Renault Kangoo hecha en Argentina empieza a exportarse a Brasil

Hace un tiempo, más específicamente en 2022, te comentamos que Renault Argentina tenía la intención de exportar la Kangoo nacional a Brasil, pero que primero debían solucionar algunos temas de emisiones y adaptación del motor a los combustibles brasileños; y ahora tenemos novedades.

Si bien hoy a la mañana te anticipabamos que la Kangoo argentina se comenzaría a vender en el país vecino en junio, la marca lo acaba de confirmar, y llegará a Brasil con un motor adaptado a los requisitos de aquel mercado. En principio, la versión ofrecida sería llamada “Express Pro”, que corresponde a la variante furgón del modelo, la misma que hace poco tuvo una “unificación de versiones”

La razón por la que la Kangoo no podía llegar a Brasil tenía que ver con el motor, ya que se lo necesitaba adaptar a la tecnología Flex que pertmite usar distintas proporciones de nafta y etanol, y también debía cumplir con las normativas ambientales “Proconve L7”.

El motor que usará la Kangoo exportada será el mismo naftero que se vende en Argentina; el 1.6 “SCe”, pero cumpliendo con la tecnología Flex, que le permite usar tanto nafta como etanol, y entregaría 111 o 115 CV según el combustible. El modelo contaría con modo ECO, indicador de cambio de velocidad y una transmisión manual de cinco relaciones. Por el momento, no se ofrecería la variante diésel, que en nuestro país se sigue vendiendo.

La marca anuncia que las primeras unidades de la Kangoo Express Flex llegarán a Brasil este mes, y los medios del país vecino afirman que sería lanzada en junio. Recordemos que la Kangoo argentina ya era exportada a otros países como Colombia, Uruguay o México, y la incorporación del utilitario en Brasil es una buena noticia para la industria nacional, ya que es un mercado muy consumidor; eso sí, la tiene difícil con la FIAT Fiorino, que es la preferida por los “vecinos”.

¿Qué opinás sobre la exportación de la Kangoo a Brasil? ¿Crees que pueda hacerse su lugar entre las más vendidas de su tipo?

Test Renault Kangoo Express

Juan Ignacio Gaona recomienda