sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Citroën C3 Aircross lanzamiento y precios en Argentina

Luego de su preventa, el SUV B llega en 3 niveles y suma el motor turbo: fichas técnicas, equipamiento y más.

Citroën C3 Aircross lanzamiento y precios en Argentina

Bajo el lema For everyone, like no one (para todos, como ninguno) de Citroën, se lanza a la venta en Argentina al nuevo C3 Aircross, modelo que sigue en el segmento B, pero se pasa por completo al mundo de los SUV, con dos ofertas mecánicas y opciones de 5 y 7 asientos.

Citroën C3 Aircross

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

Esta nueva generación del modelo francés llega desde Brasil donde es producido junto al nuevo C3 con el que comparte la plataforma, que es una variante de la CMP como la usada por los Peugeot 208 y 2008, entre otros.

Respecto del hatchback, el segundo modelo del proyecto C-Cubed, crece 339 mm de largo, de los cuales 135 mm están entre los ejes para lograr una cabina más amplia. El baúl es de 493 litros, alcanzando los 1.000L con la segunda fila rebatida. En esta nota te cuento más en detalle sobre las medidas y estructura del nuevo C3 Aircross.

Estéticamente sigue los nuevos parámetros de la marca, en cuerpo en general para todo el planeta, incluida Europa, y los extremos con el nuevo diseño para los mercados fuera del Viejo Continente, que ya vimos en el nuevo C3 y que se repetirán casi sin alteraciones en el frontal del Citroën Basalt.

Citroñen C3 Aircross por dentro

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

En el interior el SUV sigue con el tablero del hatchback pero incorporando mejoras en la percepción de calidad, incluyendo el trabajo de los decorados, el cuadro de instrumentos por pantalla TFT de 7”. Completa el aspecto digital la pantalla de 10” de formato horizontal con Android y Apple inalámbricos. La cabina del C3 Aircross ofrece hasta 15 espacios portaobjetos y las puertas traseras ofrecen 62 cm de luz libre.

¿Qué tal son las plazas de la tercera fila? Te lo muestro en este reel que subimos al Instagram de Autocosmos durante la presentación del modelo en Brasil. 

Los asientos de atrás cuentan con sus puertos USB y les llega aire acondicionado con el forzador colocado sobre los asientos del medio. Finalmente, las dos sillas traseras se pueden remover fácilmente.

Nuevo Citroën C3 Aircross: gama y motores en Argentina

Luego de la preventa, llega la gama completa del SUV al país que constará con siete opciones compuestas por:

Tres niveles de equipamiento:

  • Live
  • Feel pack
  • Shine

Los dos últimos niveles tendrán opción de 5 y 7 asientos y ambas configuraciones del Shine podrán pedirse con pintura “normal” o bi tono con techo en Perla Negra o Blanco Banquise.

Los motores del C3 Aircross serán los 1.6 VTi de 110 CV y 150 Nm con caja manual de 5º para los Live y Feel Pack (5 y 7 asientos), reservando para el tope de gama el estreno en la marca del nuevo T200. Estrenado en Argentina en el FIAT Pulse el nuevo motor ofrece:

  • 1.0L 3 cilindros
  • 12 válvulas, cadenero
  • Sistema Multiair III
  • Inyección directa de nafta y Turbo
  • 120 CV y 200 Nm (de ahí el nombre)

La transmisión en este caso es siempre CVT con capacidad de simular siete cambios.

Precios del nuevo Citroën C3 Aircross en Argentina

Nuevo Citroën C3 Aircross 2024

  • C3 Aircross Live: $21.500.000
  • C3 Aircross Feel Pack: $23.600.000
  • C3 Aircross Feel Pack 7 asientos: $25.000.000
  • C3 Aircross Shine: $27.950.000
  • C3 Aircross Shine 7 asientos: $29.350.000
  • C3 Aircross Shine BiTono: $28.100.000
  • C3 Aircross Shine BiTono 7 asientos: $29.500.000

En una nota aparte te contamos detalladamente que trae cada versión y la financiación del nuevo C3 Aircross, acá destacamos que en seguridad ofrece todo lo exigido por la ley argentina, como cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos y doble airbag, sumando los laterales desde el Feel Pack.

Acá te cuento como se siente manejar al nuevo Citroën C3 Aircross en el primer contacto de manejo que tuvimos durante su presentación en Brasil.

Citroën C3 Aircross: primer contacto

Hernando Calaza recomienda