sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El renovado VW T-Cross que llegará a Argentina tendrá una nueva pantalla

Una unidad de pruebas del SUV B fue cazada en Brasil y se revelan más detalles sobre los cambios, incluido uno muy curioso en la consola central.

El renovado VW T-Cross que llegará a Argentina tendrá una nueva pantalla

La renovación del VW T-Cross se acerca a la recta final antes de su presentación, y si bien aún circulan las unidades camufladas por Brasil y Argentina, @v22garage se cruzó con una en el país vecino y logró capturar los cambios en detalle, incluido el interior. Te contamos lo que cambia.

Nuevo VW T-Cross: diseño

Estéticamente, el restyling del T-Cross retocará los paragolpes, las luces tendrán nuevos gráficos, habrán nuevas llantas, la parrilla parece tener un diseño interior diferente (seguro cuente con una tira de DRL LED como el Taos o un aplique que lo simule). Atrás llama la atención la incorporación de unas luces en el plafón, que podrían ser las de marcha atrás o antiniebla, y las ópticas tendrán un nuevo diseño.

Nuevo VW T-Cross: el detalle

De todas formas, lo que más llama la atención es el interior, que fue cazado “al desnudo”, y si bien no parece haber cambios mayores a simple vista, lo que más se destaca es la nueva pantalla, que ya no está integrada a la consola central, sino que sobresale. Resulta curioso este cambio, ya que el T-Cross actual sumó el sistema VW Play de 10” en 2021, que además de estar integrado a la consola, funciona muy bien. Quizás el cambio sea para “acercarlo” un poco más al T-Cross europeo, que cuenta con una pantalla similar. Eso sí, no se integra ninguna perilla para el volumen.

Nuevo VW T-Cross: motorizaciones y cuándo llega

Mecánicamente, el T-Cross no debería cambiar, y seguiría con las dos opciones:

  • “170 TSI”: 1.0 Turbo de 96 CV y 165 NmMT5
  • “200 TSI”: 1.0 Turbo de 115 CV y 200 NmAT6

Quizás haya una variante 170 TSi AT6 como en el Polo y habría que ver si el mercado da para traer la variante con el 250 TSi como el que usan los Polo GTS y Taos.

Según afirman los medios brasileños, el nuevo T-Cross se presentaría en el país vecino en unos días, el 16 de mayo, y más adelante debería llegar a nuestro país, así que estaremos atentos a más novedades. Además, recordá que en Autocosmos te contamos que Volkswagen está probando el nuevo Nivus y la próxima Amarok en Argentina, que también deberían estar próximos a su presentación.

Mientras esperamos, recordá que podés consultar nuestro Catálogo de Autocosmos para ver versiones, precios, fichas técnicas, equipamiento y más.

¿Qué te parece la pantalla del nuevo T-Cross?

Test VW T-Cross 200 TSI

Juan Ignacio Gaona recomienda