jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El nuevo Tesla Model 3 Performance supera los 500 CV

La variante más potente del Tesla Model 3 promete una aceleración de superdeportivo y tendrá el facelift más reciente.

El nuevo Tesla Model 3 Performance supera los 500 CV

Hace unos meses conocimos la actualización de media vida del Tesla Model 3, que estrenó cambios en los materiales, imagen y equipamiento, pero nos faltaba conocer su modelo de alto desempeño. Después de la espera, Tesla nos presenta el nuevo Model 3 Performance.

De inicio, la marca se centró en darle más potencia y mejorar sus prestaciones, alcanzando los 510 CV y 740 Nm y logrando hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos; mientras que su velocidad máxima se queda en 262 km/h.  Si bien Tesla no confirmó el tamaño de su batería, sí anunciaron que alcanzará hasta 476 km por carga.

Los ingenieros de la marca no solo se centraron en hacerlo más rápido, sino que también pusieron manos a la obra en hacerlo más ágil y capaz en curvas, y por eso la marca menciona que contará con elementos que lo ayudarán a tener más rigidez y reducir el peso. En ese sentido, ahora podremos encontrar cosas cómo: amortiguadores adaptativos, una nueva barra estabilizadora, resortes de alta resistencia, entre otros.

A nivel electrónica, en la configuración para pista, el control electrónico de estabilidad es más permisivo con las maniobras riesgosas. Otro cambio se centra en el reparto de par, pues ahora, el eje trasero recibe más poder para una sensación más tradicional al volante. Tesla también le da unos frenos más capaces, y llantas Pirelli P Zero 4 de alto rendimiento.

La imagen que ya conocíamos, pero más atractiva

Visualmente, esta actualización sigue los pasos de lo que vimos en el Model 3 tradicional que se acaba de actualizar, aunque con detalles un poco más afilados y contrastados por partes negras. Tesla dice que el arrastre con estas nuevas formas se reduce en un 5%. Mientras que el aire que entra debajo del auto y puede despegarlo un poco causando inestabilidad se reduce hasta en un 36%.

Por dentro, el minimalismo de la marca sigue estando presente, por lo que los cambios más notorios están en los nuevos asientos de corte deportivo y en un nuevo esquema de elementos aislantes de sonido, calor y vibraciones para una experiencia más refinada en todo momento.

El Tesla Model 3 Performance ya está a la venta en el mundo a la par de las variantes convencionales, pero obviamente está lejos de Argentina, ya que la marca no se vende en nuestro país, y los autos eléctricos aún no son muy comunes de ver.

¿Qué te parece este Model 3 Performance?

Prueba Tesla Model S P100D

Mauricio Juárez recomienda