sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El próximo FIAT Uno debutaría en Italia con alma de Citroën C3

Un render del próximo FIAT Panda nos permite imaginar cómo será su gemelo sudamericano y posible hermano o reemplazo del Argo.

El próximo FIAT Uno debutaría en Italia con alma de Citroën C3

Hace un tiempo, te mostramos las primeras imágenes del posible próximo FIAT Panda/Uno, pero ahora el sitio L´argus junto al diseñador “Oufti” compartieron cómo podría verse este modelo si se tomara como base el Citroën C3, auto con el que compartiría la plataforma CMP en su variante de costo más competivo.

Según el medio, sus fuentes indican que hay dos posibilidades para el diseño del próximo Panda, un compacto de tipo Uno, u otro que haga homenaje al Panda de 1980, y este último fue el elegido para los renders.

El diseño en líneas generales mantiene ciertos rasgos del Citroën C3 que tienen del Panda original, como el capot alto, las formas rectas, el habitáculo, los espejos, entre otros, pero las diferencias están principalmente en los paragolpes, las luces, las llantas e inscripciones talladas en la carrocería. En el frente, se adopta un gran plafón horizontal con los LED ya mostrados en el Concept, mientras que en la parte trasera se destacan unas luces verticales.

En términos mecánicos, el nuevo Panda ofrecería diferentes opciones (al menos en Europa):

  • 1.2 naftero de 100 CV
  • 1.2 híbrido de 100 CV
  • Eléctrico con batería de 44kWh, 113 CV y 320 km de autonomía
  • Eléctrico con batería de 30 kWh, 80 CV y 200 km de autonomía.

El Panda/Uno buscaría ubicarse como el modelo más económico de Stellantis, incluso por debajo del C3, y haría su aparición mundial el 14 de julio. Curiosamente, el Panda actual lanzado en 2012 se seguirá ofreciendo hasta 2030 a la par del nuevo, lo mismo que hizo FIAT en Argentina con los “Nuevo Uno” y “FIRE”.

¿Qué te parece este render del Panda/Uno? ¿Te gusta más que el otro?

Test FIAT Cronos 1.3 CVT

Juan Ignacio Gaona recomienda