mié 24 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espía: VW también prueba el rediseño del Nivus en Argentina

Esta foto, que nos acercó un seguidor de Autocosmos, muestra que además de las renovaciones de Amarok y de T-Cross, VW también prueba en Argentina a la actualización del SUV "coupé".

Espía: VW también prueba el rediseño del Nivus en Argentina

Volkswagen Argentina está preparando una gran ofensiva para Argentina, con el reciente restyling de la Saveiro, la actualización del Taos, y los tres próximos modelos ya se prueban en el país: la Amarok, el T-Cross y el Nivus.

Sabíamos que hace tiempo se estaban probando en Argentina la Amarok y el T-Cross, e incluso nos cruzamos uno de estos últimos, pero por cuestiones de seguridad vial no pudimos sacarle foto; y la noticia de hoy es la incorporación del rediseño del Nivus a esas pruebas, que hace poco vimos en Brasil y ahora se prepara en nuestro territorio.

Tomada por un seguidor de Autocosmos, que prefirió no ser nombrado, la foto fue hecha en el partido de San Isidro, Buenos Aires, y se puede ver claramente que se prueban dos unidades del Nivus junto a una nueva Amarok, y no parecen tener cambios mayores. Los dos Nivus que se prueban son distintos, quedando en evidencia por las llantas y el color de las barras de techo, lo que podría indicar que una es la más básica (170 TSI) y la otra la más equipada (Highline 200 TSI).

¿Qué sabemos de los próximos modelos?

Nuevo Nivus

Con respecto al croosver que a las marcas les gusta llamar SUV coupé, claramente el cambio está en las partes delanters y trasera, que son las que están escondidas por el camuflaje; y todo indica que se lo acercará al diseño del Taigo (el Nivus europeo), y los cambios serían los siguientes:

  • luces delanteras levemente rediseñadas
  • parrilla inferior con líneas más rectas
  • posibles retoques en el paragolpes delantero
  • Moldura que une visualmente las liuces colocadas en el lugar de los rompenieblas
  • parrilla superior rediseñada (con posible tira de LED en el centro)
  • posibles nuevas gráficas de luces traseras (que quizás se conecten entre sí).

Dentro de los rumores del nuevo Nivus, se destaca la aparente incorporación de una variante “GTS” de corte deportivo con el “250 TSI”, un 1.4 turbo de 150 CV y 250 Nm.

Nuevo T-Cross

Del T-Cross se espera algo similar, un rediseño que lo acerque a su gemelo europeo, también contando con:

  • tira LED en la parrilla que conecte los faros
  • paragolpes rediseñados
  • luces antiniebla verticales
  • faros LED (podría incorporar los IQ Light)
  • ópticas traseras en forma de “X”
  • plafón negro con luz LED en la parte trasera (actualmente es una tira refractaria)

Nueva Amarok

Se filtra el rediseño de la VW Amarok hecha en Argentina

La que sería la más difícil de descifrar en realidad es la más fácil ya que se tiene una foto sin camuflaje. El restyling de la Amarok (la plataforma será la misma) incluirá una tira gris que recorre la parrilla a lo ancho y la divide en dos, nuevas luces, paragolpes rediseñados y con antinieblas verticales, entre otros.

La Amarok nueva de pruebas también cuenta con camuflaje en la parte trasera, por lo que podríamos esperar cambios en ese sector.

De todas formas, uno de los cambios más importantes de la nueva Amarok sería el interior, donde seguro adopte rasgos del Taos, como el volante (esperemos que con comandos físicos), el tablero digital y el sistema multimedia “VW Play”.

¿Cuándo llegarán?

Por ahora, la nueva Amarok es la única que tiene una fecha estimada de presentación, pautada para luego de mediados de año, mientras que las llegadas de los T-Cross y Nivus aún no se han informado, pero seguramente sean en el transcurso de este año.

¿Qué esperás que mejore o incorpore alguno de estos tres modelos? Comentá desde tu experiencia y sin agredir.

Test VW Nivus

Juan Ignacio Gaona recomienda