sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se viene el nuevo Citroën C3 turbo

Una unidad de pruebas del hatchback con el “T200” fue avistada en Brasil y se acerca su presentación.

Se viene el nuevo Citroën C3 turbo

El Grupo Stellantis sigue adoptando el motor “T200” del FIAT Pulse en diferentes modelos, como el Citroën C3 Aircross, que ya lo ofrece en Brasil, y ahora lo sumaría al nuevo C3 hatchback.

El C3 estrenaría el motor “T200” en Brasil en este semestre, y se posicionaría como la versión más equipada, y sería el auto con motor turbo más barato del país vecino. La unidad de prueba fue cazada por el medio brasileño Autos Segredos, y se pueden ver ciertas diferencias con respecto a los C3 que ya conocemos.

Con respecto a la estética, el C3 turbo tendrá elementos en negro como:

  • las llantas de 15”
  • el techo (aparentemente la única opción)
  • las barras portaequipaje, entre otros.

Según revela el medio brasileño, la versión sería llamada “You”, y cuenta con placas que lo identifican en el pilar C y el portón trasero. Dentro de los cambios, en el interior se debería adoptar el tablero de 7” ya visto en el C3 Aircross.

Citroën C3 "You" T200 - Fotos: Autos Segredos

El motor del C3 “You” sería el “T200”, un 1.0 turbo que en Argentina produce 120 CV y 200 Nm, y está acoplado a una caja de tipo CVT que simula siete relaciones, que hasta ahora se ofrece en el FIAT Pulse y próximamente se adoptará en los Peugeot 208 y 2008.

Aún no se puede confirmar si el C3 Turbo llegará a Argentina, pero sería una muy buena alternativa al longevo 1.6 de 115 CV, pero obviamente sería más caro, ya que sería una variante más equipada. Estaremos esperando a más novedades de Citroën en la región y en nuestro país.

Recordá que si querés ver modelos, versiones, equipamientos, motorizaciones, fichas técnicas, precios y demás, podés consultar en nuestro Catálogo de Autocosmos.

¿Qué te parece la futura incorporación del motor T200 en el C3?

Test FIAT Pulse T200

Juan Ignacio Gaona recomienda