sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Oficial: Honda producirá el nuevo WR-V en Brasil

La marca anunció una inversión para producir dos nuevos modelos en el país vecino, y uno será la nueva generación del SUV chico que se posiciona debajo del HR-V.

Oficial: Honda producirá el nuevo WR-V en Brasil

Honda anunció que invertirá 4.200 millones de reales en Brasil, que equivale a más de 800 millones de dólares, con el fin de fabricar dos nuevos modelos y aumentar el volumen de producción entre 2024 y 2030.

Además de los nuevos modelos, la marca buscará electrificar los que ya eran producidos en Brasil, por ende, podríamos esperar un HR-V híbrido en un futuro, al igual que los City, que no se ofrece en Argentina. Recordemos que actualmente Honda comercializa cuatro modelos en nuestro país, y solo el HR-V proviene de Brasil, mientras que los ZR-V y CR-V vienen de México, y el Pilot de EE.UU.

Entre los planes de la marca para Brasil, se destacan la producción de un nuevo modelo híbrido y la próxima generación del WR-V, un crossover basado en el Fit, ambos retirados de nuestro mercado hace un tiempo.

La próxima generación del WR-V será un producto completamente nuevo, que ya no estará más ligado al Fit, y se posicionaría como SUV del segmento Bdebajo del HR-V. Esta nueva generación está basada sobre la plataforma del City y presenta un diseño mucho más contemporáneo, siguiendo el lenguaje de diseño actual de la marca, con líneas rectas, parrilla grande formas simples.

Honda WR-V (Elevate en Asia)

En términos de motorización, el nuevo WR-V ofrece dos opciones en otros mercados:

  • 1.5 iVTEC de 120 CV y 152 Nm
  • 1.5 e:HEV (híbrido) de 131 CV y 144 Nm.

Teniendo en cuenta que Honda buscaría electrificar toda su gama en Brasil, debería producirse con la segunda motorización, aunque no se descarta que se ofrezca la primera para apuntar a más clientes y países.

Con respecto a la posible llegada del WR-V a Argentina; “A calmar la ansiedad”, aún no se puede afirmar nada. Recordemos que entre los planes de la marca para este año en Argentina estaban el CR-V y el HR-V, que ya fueron lanzados, y falta el nuevo Civic. Recordemos que el Fit fue un auto muy reconocido en Argentina, pero el WR-V no logró seguir con su legado; esperamos que llegue el nuevo para reinventarse.

¿Qué te parece la producción del nuevo WR-V en Brasil? ¿Te gusta más que el anterior?

Test Drive nuevo Honda HR-V

Juan Ignacio Gaona recomienda