mar 18 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Chevrolet Corvette ZR1 ruge en su primer teaser

Chevrolet confirmó que su Corvette más extremo se presentará en el verano norteamericano.

El Chevrolet Corvette ZR1 ruge en su primer teaser

El Chevrolet Corvette ZR1 tiende a ser la máxima expresión de potencia para el deportivo americano, superándose con cada generación. En su entrega pasada, el ZR1 nos sorprendió con más de 700 CV y un kit aerodinámico que podía producir unos 333 kg de carga para mantenerlo bien firme en el suelo, pero la marca promete que el "C8" será aún más extremo. 

Desde que el Corvette se transformó en un superdeportivo de motor central con la generación actual, su dinámica dio un salto brutal, y su nivel de ingeniería lo pone en comparación con algunos de los representantes europeos más capaces, por lo que podríamos esperar cualquier cosa del ZR1 C8, como unas cifras escalofriantes de potencia o quién sabe, quizás vaya por el récord de vuelta de Nürburgring. Dejando de lado suposiciones, ponete los auriculares y disfrutá, porque la marca sacó el primer teaser oficial de su próximo producto

Con un video corto en el que podemos escuchar rugir un motor V8, la marca confirma que este verano (nuestro invierno) conoceremos la nueva generación del ZR1. Si bien Chevrolet no ha dicho nada de forma oficial acerca de este auto, unas filtraciones del año pasado hablan de un motor turbo que podría llegar a los 850 CV y 1118 Nm. A juzgar por el sonido, hasta suena más "callado" que las variantes aspiradas "Stingray" y "Z06", por lo que es probable que tenga un impulsor turbo.

Obviamente, para semejantes cifras de potencia se necesita un chasis adecuado y muchas soluciones de aerodinámica, y viendo los últimos fragmentos del video se puede apreciar un kit compuesto principalmente de un splitter con apéndices en los laterales y un enorme alerón, quizás digno de competir en tamaño con el del Porsche 911 GT3 RS, que seguramente será uno de sus rivales directos para intentar dominar cualquier track day. Recordemos también que Ford está preparando un Mustang GTD, que también sería uno de los rivales del Corvette.

Por ahora, solo podemos decir "A calmar la ansiedad", el tiempo pasa volando y ya llegará la presentación de la versión más brutal del Corvette C8.

¿Qué te parece hasta ahora lo que leíste y escuchaste del Corvette C8 ZR1? ¿Crees que tenga lo suficiente para enfrentarse a sus rivales?

Chevrolet Corvette ZR1 teaser

Mauricio Juárez recomienda