sáb 22 de junio de 2024

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El Citroën Basalt podría tener luces LED

El Sedan SUV “coupé” fue capturado en sin camuflaje en India, donde hasta el concept tenía esa diferencia con el mostrado en Brasil.

El Citroën Basalt podría tener luces LED

Citroën está desarrollando una estrategia de precio a nivel mundial con desarrollos para mercados emergentes que incluyen a la nueva camada C3, con el hatchback, el SUV Aircross y el nuevo crossover sedán/SUV que anticipó con el Visión Basalt.

Mostrado sin disfraz como concept, el tercer integrante del proyecto C Cubed se estrenará este año, tanto en Brasil, desde dónde vendrá a Argentina, como en India donde acaba de ser fotografiado circulando por las calles en su versión de producción y sin disfraz.

Fotos tomadas por Sriganesh para el sitio web Rushlane 

Más allá de poder ver el paragolpes trasero, la gran novedad del modelo son las luces, que tanto adelante como atrás son LED. Recordemos que tanto el C3 hatch como el C3 Aircross tienen iluminación convencional, dejando los LED para las DRL.

Curiosamente, o en acto de sinceridad sin precedentes, el Vision Basalt mostrado en India difería del exhibido en Brasil en las luminarias delanteras (ver fotos) mientras que las traseras si tienen iluminación LED en ambos países.

Lamentablemente las fotos espía tomadas en la calle son bastante malas, pero se llega a apreciar que el modelo conservaba la parte baja del paragolpes trasero en relieve marcado con un inmenso hueco porta patentes y quizás cambia el pseudo skidplate metalizado. Otra pieza que parece haber llegado a la producción es la moldura de los guardabarros con puntas en sus extremos superiores.

Se espera que el nuevo Citroën Basalt mida lo mismo que el C3 Aircross, dejando un largo y capacidad de baúl justo entre el VW Nivus (derivado del Polo) y el FIAT Fastback (derivado del Pulse/Cronos), sus dos adversarios más directos dentro de este tipo de productos donde las automotrices cuelan la palabra coupé para su descripción.

Mecánicamente deberá de incluir el T200, 1.0 turbonaftero de tres cilindros, cadenero, con 120 CV y caja CVT, que acá llegó con el Pulse. Dependerá del posicionamiento que le quiera dar la marca para saber si la gama incluirá al clásico 1.6L VTi.

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Nuevo Citroën C3 Aircross

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