jue 18 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford también le dará prioridad a los autos híbridos antes que a los eléctricos

Si bien la marca dice que no cancela sus planes de electrificación a futuro, sí reajusta las fechas de varios lanzamientos.

Ford también le dará prioridad a los autos híbridos antes que a los eléctricos

Ford también fue una de las automotrices que rápidamente se sumó a los planes de electrificación para llegar a su totalidad en 2030 en ciertos mercados. Sin embargo, la caída en las ventas e interés de los autos eléctricos que se ha visto en los últimos años obligó a la marca a cambiar sus planes.

A través de un vocero, la marca confirmó ayer que retrasarán de 2025 a 2027 el lanzamiento de un SUV grande eléctrico, del tamaño del Expedition, para enfocar sus esfuerzos e inversiones a desarrollar más modelos híbridos.

En ese sentido, Ford dejó en claro que para 2030 quieren que todos los vehículos que vendan, al menos en Estados Unidos, tengan una versión híbrida, ya sea tradicional o enchufable.

Ford, además de citar la caída de las ventas e interés de los clientes en los autos eléctricos, también menciona que prefieren esperar y trabajar en más desarrollos tecnológicos que les permitan reducir los costos y aumentar la eficiencia de sus productos, que son los argumentos principales que tienen los que se rehusan a probar una solución eléctrica.

Ford no mencionó los planes que ejecutarán en otras regiones o países, sin embargo, la inversión para muchos modelos híbridos hará que en Argentina nos nutramos de más modelos con este tipo de propulsión, ya que gran parte de los vehículos que la marca ofrece en nuestro país son importados desde Norteamérica, ya sea EE.UU o México.

¿Te parece que se adelantó un poco el desarrollo de los autos eléctricos? Justificá con fundamentos y con respeto.

Test Drive Ford Maverick Híbrida

Mauricio Juárez recomienda