jue 30 de mayo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Oficial: el SUV anti Nivus de Citroën se llamará Basalt y podría llegar a Argentina

La marca del doble chevrón anunció el nombre de su próximo vehículo para la región y será presentado el 27 de marzo.

Oficial: el SUV anti Nivus de Citroën se llamará Basalt y podría llegar a Argentina

Hace tiempo que Citroën está preparando un “SUV Coupé” para nuestra región, que será el tercer modelo bajo la modalidad “C-Cubed”, que por ahora está compuesta por los C3 y C3 Aircross. La marca se limitó a dar detalles sobre este nuevo modelo y lo único que había eran fotos espía, hasta hoy; que revelaron que se llamará “Basalt” y se presentará el 27 de marzo.

Si bien Citroën compartió la información oficial, los detalles sobre el modelo son escasos, pero tenemos una foto que nos permite imaginar cómo sería la parte trasera de este nuevo producto para la región.

La marca declara que el Basalt será el primer “SUV Coupé” de la marca, apuntando directamente al VW Nivus, principalmente, con una caída del techo tipo “Fastback” y portón trasero. Por lo poco que se ve en la foto, la parte trasera se remata en una especie de “spoiler” y las luces serán cuadradas.

En términos de motorización, tampoco se confirmó nada, pero se estima que usará el “T200”, un tres cilindros turbo de 1.0 L con 120 CV y 200 Nm que ya se ofrece en el Pulse y que próximamente se usará en el 208. Quizás podríamos esperar una variante más potente o deportiva (¿VTS, quizás?) con el “T270”, de 4 cilindros, 1.3 L turbo con 175 CV y 270 Nm.

La presentación oficial del Basalt se dará el 27 de marzo a las 8 hs (Argentina), así que tendremos que esperar para poder confirmar los detalles sobre su diseño, equipamiento, motorizaciones y demás.

¿Qué te parece este nuevo producto de Citroën, por ahora?

Citroën Basalt teaser

Juan Ignacio Gaona recomienda