vie 12 de julio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

IndyCar, así le fue a Agustín Canapino en el inicio de la temporada 2024

En el circuito callejero del Gran Premio de San Petersburgo el arrecifeño comenzó su segunda temporada con una discreta carrera.

IndyCar, así le fue a Agustín Canapino en el inicio de la temporada 2024

El campeonato 2024 del IndyCar arrancó con el Gran Premio de San Petersburgo, que quedó en poder del estadounidense Josef Newgarden (Penske). El argentino Agustín Canapino, que inició su segunda temporada en la serie junto al Juncos Hollinger Racing, terminó 18° en una complicada competencia.

Después de quedar relegado del Fast 12 por una sola milésima, Canapino encaró esta prueba con el objetivo de mejorar el 12° lugar que logró el año pasado en su carrera debut en la especialidad.

como terminó canapino hoy

Foto: ASP/Juncos Hollinger Racing.

El múltiple campeón argentino partió desde la 20ª colocación y ganó un puesto en la largada. Al igual que el resto de sus rivales, aprovechó una bandera amarilla en la 28ª vuelta para hacer su primera detención en boxes.

Esa parada le hizo perder un puesto. No obstante, producto del abandono de algunos pilotos avanzó hasta el 16° lugar. La segunda detención en los pits ocurrió en el giro 65. Tras su salida cayó al 21° puesto.

Luego de bandera amarilla en el 69° giro, Canapino encaró las últimas 27 vueltas desde el 15° lugar tras beneficiarse de un recargo a su compañero francés Romain Grosjean por un toque al sueco Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing). El Titán superó al danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) y se puso a la cola de Callum Ilott (Arrow McLaren), su ex coequipier.

La batalla con Ilott terminó mal para el argentino. Cuando intentó superarlo, se pasó en un frenaje y eso le hizo perder cuatro puestos. Finalmente, Canapino cruzó la meta a una vuelta de Newgarden.

Grosjean, protagonista de la clasificación al asegurarse el quinto lugar de la grilla, se mantuvo en el Top 10 hasta la mitad de carrera. La sanción por el toque a Lundqvist lo colocó 21° y luego sufrió una falla mecánica que lo obligó a abandonar en boxes a 18 vueltas para el final.

como terminó agustín canapino hoy

Foto: ASP/Juncos Hollinger Racing.

Newgarden fue el gran protagonista del domingo. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2023 no tuvo rivales y logró la victoria después de largar desde la pole position. El Top 3 lo completaron el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el neocelandés Scott McLaughlin (Penske).

La revancha para los pilotos del Juncos Hollinger Racing llegará el 24 de marzo, con la carrera sin puntos que se realizará en The Thermal Club y donde habrá en juego un millón de dólares.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda