sáb 22 de junio de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2024: Carlos Sainz internado se pierde el GP de Arabia Saudita

Una apendicitis provocó la baja del español, que será reemplazado por el británico de 18 años Oliver Bearman.

F1 2024: Carlos Sainz internado se pierde el GP de Arabia Saudita

El español Carlos Sainz se verá obligado a abandonar el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 debido a una apendicitis que requiere cirugía. Su lugar será tomado por el británico Oliver Bearman, quien a los 18 años cumplirá el sueño que algunos pilotos no pueden cumplir en toda su vida: correr para la Ferrari.

Ya el miércoles se encendieron las alarmas en la Scuderia cuando Sainz se excusó de presentarse ante la prensa porque se sentía mal. Si bien el jueves participó de las prácticas libres, el madrileño describió la experiencia como la más desafiante en su carrera en F.1 hasta el momento por los dolores que sentía.

quien es Oliver Bearman

Hoy por la mañana, en la previa de la última práctica y la tanda de clasificación. Ferrari anunció su ausencia para el resto del fin de semana, con el piloto de reserva Oliver Bearman tomando su lugar junto al monegasco Charles Leclerc

 

earman, piloto de reserva del equipo italiano, compite actualmente en la FIA Fórmula 2 con el Prema Racing. En Jeddah, donde la categoría realiza su segunda fecha, había dominado la clasificación.

El joven británico tuvo su primera experiencia con una Ferrari de F.1 el año pasado y en los últimos meses ha realizado varias pruebas adicionales con el equipo por lo que está bien capacitado para este desafío.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda